Menu Close

Articles on energía solar

Displaying 1 - 20 of 27 articles

Soporte de vidrio con cuatro células solares de perovskita. Dirk Mahler / Fraunhofer ISE

Los secretos de la perovskita

Las células fotovoltaicas de perovskita alcanzan una eficiencia de conversión de energía solar en eléctrica mayor que las actuales de silicio. ¿Qué particularidades tiene este material que lo hace tan prometedor?
Enviar paneles solares al espacio y transmitir la energía a la Tierra por microondas no resolverá el problema del calentamiento global. NASA / Wikipedia

¿Es una buena idea instalar centrales solares en el espacio para luchar contra el cambio climático?

La idea de captar energía solar en órbita, donde siempre es de día, está ganando adeptos. Pero ¿supone algún beneficio respecto a las plantas situadas en la superficie terrestre?
En equipo del Lawrence Livermore National Laboratory de Estados Unidos ha llevado a cabo el primer experimento controlado de fusión que ha producido más energía que la energía utilizada para producirla. LLNL.GOV

La fusión de hidrógeno produce más energía de la que consume… durante cien billonésimas de segundo

El Laboratorio Lawrence Livermore de Estados Unidos ha anunciado que hace unos días consiguió por primera vez producir más energía de la que había empleado para aproximar los protones (con sus neutrones) entre sí.
Thorsten Schier / Shutterstock

¿Aumentan las renovables el riesgo de apagones en la red eléctrica?

Sobrepasar el 80 % de penetración de energías renovables variables, como la eólica y la solar, puede ocasionar fallos en el suministro si no se aplican medidas adicionales.
Shutterstock / Pand P Studio

Los nuevos riesgos laborales de los empleos verdes

Cada vez surgen más empleos verdes con la vista puesta en la sostenibilidad. El fin es bueno: se busca el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medioambiente y bienestar social, pero implican nuevos y emergentes riesgos laborales para los trabajadores.
Shutterstock / Alberto Masnovo

¿Es realista pensar en un futuro 100% renovable?

No hay duda sobre el potencial de las energías renovables en nuestro país. Los interrogantes surgen en torno a su viabilidad técnica y económica y cuestiones como el almacenamiento de energía.
Campamento de prisioneros Melinka-Puchuncaví. Fotografía tomada por Rodrigo del Villar en 1984, poco antes de su demolición. En esa época, ya vislumbrándose el ocaso del régimen, los militares arrasaron con todo el campamento para borrar evidencias de la represión. Rodrigo del Villar

Cómo un proyecto de ciencia aplicada en un campo de concentración de Pinochet me ayudó a trascender el encierro

Este es un proyecto de construcción de concentrador de radiación solar para calentar agua basado en el proyecto que conduje como preso político durante la dictadura de Pinochet

Top contributors

More