Menu Close

Articles on estadística

Displaying 1 - 20 of 40 articles

Imagen de Google Maps que recoge los impactos de los misiles V-1 sobre Londres recopilados en ‘The London County Council Bomb Damage Maps 1939-1945’. Google Maps

Google Maps recoge los lugares de impacto de misiles V-1 sobre Londres en la II Guerra Mundial

Google Maps recoge el impacto de los misiles V-1 que cayeron sobre Londres en la II Guerra Mundial. ¿Sus objetivos estaban seleccionados o se dejaban al alzar?
Jasen Wright / Shutterstock

Repensar la desindustrialización española: ¿podemos fiarnos de la contabilidad nacional?

Las estadísticas pueden dar una idea de la realidad distorsionada: lo que a simple vista parece una desindustrialización de la economía española, visto desde otro ángulo se muestra como la externalización de una parte de las funciones necesarias para el proceso industrial.
El miércoles 22 de diciembre tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de Navidad. Sergio Rojo / Shutterstock

Los matemáticos también jugamos a la lotería, aunque no deberíamos

Es más probable tirar una moneda y que nos salgan 16 caras de forma consecutiva que ganar el gordo de la lotería de Navidad. ¿Cuál es su relación con las matemáticas? ¿Existe alguna estrategia que aumente la probabilidad de ganar?
Shutterstock / Who is Danny

Indicadores económicos para un mundo en transformación: ¿Qué mide y qué no mide el PIB?

El valor del PIB como medidor de coyuntura es innegable. Pero los complejos cambios estructurales en la economía y la sociedad exigen indicadores que contemplen aspectos sociales y ambientales.
El hospital de emergencias Isabel Zendal de Madrid el 21 de junio de 2021. Shutterstock / FernandoV

¿Cómo es posible que la mayoría de hospitalizados por covid-19 sean personas vacunadas?

¿Por qué dicen que hay más hospitalizados vacunados que no vacunados? ¿Las vacunas han dejado de funcionar? Con el avance de la pandemia estamos ante un exceso de información y es importante saber interpretarla correctamente.

Top contributors

More