Menu Close

Articles on FMI

Displaying all articles

Shutterstock / photoDiod

Todo irá bien… lo que no se sabe es cuándo

El FMI señala en su informe de septiembre de 2020 que la economía española evolucionará en función de la salud de sus ciudadanos. O sea, que no es cierto que haya que elegir entre economía y salud. Al contrario, dice que sin salud no hay economía.
Para satisfacer las necesidades de su población joven, las empresas africanas deben expandirse y los gobiernos deben invertir en infraestructura. Getty Images

¿Una moratoria de la deuda para África? Cuidado con los efectos secundarios

Una solución global para aliviar la deuda de los países africanos corre el riesgo de costar cara en lo que respecta al acceso a los mercados internacionales de capital y al costo relativamente más bajo de los préstamos.
Nelson Antoine / Shutterstock

¿Qué pasará cuando esto pase?

No podemos llamarnos a engaño. Estamos ante una crisis de alcance desconocido y que puede resultar devastadora, como se empieza a vislumbrar en las previsiones de evolución de todos los grandes indicadores macroeconómicos.
Viacheslav Lopatin / Shutterstock

Informe FMI: De la crisis sanitaria a la crisis económica

En plena pandemia del coronavirus, el FMI acaba de publicar un informe demoledor sobre las previsiones económicas mundiales. Paradójicamente, parece que serán los países menos desarrollados los que logren recuperar antes la senda del crecimiento. La economía española resulta de las peor paradas.
shutterstock. Derek Robbins / Shutterstock

¿Cómo nos afectará la nueva reforma laboral?

La nueva reforma laboral que va a desarrollar el gobierno de coalición de España pretende recuperar el equilibrio de las relaciones entre los empresarios y los trabajadores. Sin embargo, también suprime algunas medidas que habían eliminado rigideces del mercado de trabajo.
Katjen / Shutterstock

Fracturas y turbulencias en la economía global

Las fracturas económicas y tecnológicas fruto de la desglobalización están fraguando un nuevo orden mundial asentado sobre el deterioro de las clases medias y la concentración de poder, dinero y datos en pocas manos.
Manifestantes indígenas tomaron este martes el edificio de la Asamblea Nacional de Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

El incierto futuro de Lenín Moreno en Ecuador

Ecuador atraviesa una grave crisis política y económica. En un contexto de graves protestas callejeras y mientras se tambalea el gobierno de Lenín Moreno, su antecesor, Rafael Correa, bajo sospecha por varios asuntos de corrupción durante su mandato, se presenta como el gran sanador de las heridas de este país.
Robert Mugabe durante su ceremonia de juramento en Harare, 2008. El expresidente de Zimbabwe ha fallecido a la edad de 95 años. EPA-EFE

Robert Mugabe: tan conflictivo vivo como muerto

¿En qué lugar del panteón de los líderes nacionalistas africanos que llevaron a sus países a la independencia debemos colocar a Mugabe?

Top contributors

More