Menu Close

Articles on gestión urbana

Displaying all articles

El tramo de los Campos Elíseos que rodea el Arco del Triunfo en París será peatonal en 2030. Ioan Panaite / Shutterstock

Las 12 mejores formas de sacar los coches de las ciudades

Un reciente estudio concluye que las tasas de circulación y la creación de calles sin coches y carriles bici separados han sido las medidas más eficaces para reducir el uso del coche en las ciudades europeas.
Benny Marty/Shutterstock

Cómo adaptar las ciudades para soportar las inclemencias del cambio climático

Iniciativas como aumentar las zonas y cubiertas verdes y construir drenajes urbanos, además de las medidas para reducir el transporte individual, contribuyen a hacer las ciudades más resilientes.
Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid, España. Wikimedia Commons / LucVi

¿Cuánto vale un parque?

Los espacios verdes no han sido verdaderas prioridades de la planificación urbana. Pero el futuro de crisis climática y probables pandemias hace que sean aún más necesarios.
Matadero Madrid, ejemplo de reconversión de un espacio industrial en artístico. Matadero Madrid / Wikimedia Commons

El arte de construir la ciudad en el mundo Facebook

La reconversión de espacios industriales en artísticos es un asunto con larga tradición en ambientes académicos y técnicos, y con menor recorrido en su concreción práctica.
Dragana Gordic/Shutterstock

Cómo utilizar Twitter contra el ruido

Un sistema de inteligencia artificial permite estudiar las protestas sobre ruido en redes sociales para rastrear episodios de contaminación acústica y predecirlos para mitigar sus consecuencias.

Top contributors

More