Menu Close

Articles on inmigración europea

Displaying all articles

Valla de Melilla. diegomori80 / Shutterstock

Por qué son legales las devoluciones en caliente de la frontera

La gran sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) declaró hace dos semanas que, al realizar la devolución de dos inmigrantes subsaharianos que saltaron la valla de Melilla en 2014, España no violó la prohibición de realizar expulsiones colectivas de la Convención Europea de Derechos Humanos. La autora explica en este artículo por qué el alto tribunal adoptó dicha decisión.
Aleppo (Siria), 2019. Smallcreative / Shutterstock

Siria, tiempo de definición

Después de ocho años de conflicto, Siria es uno de los principales temas de la agenda internacional. El número de actores que han intervenido y las numerosas aristas de la crisis exigen una constante puesta al día, más aún en este momento de resolución de la misma.
Venezuela es, en la actualidad, uno de los cuatro países a nivel mundial con mayor número de emigrantes. Olga Pink / Shutterstock

¿Qué perfil tienen los venezolanos que emigran?

La mayoría de los venezolanos manifiesta que las razones por las que emigran son económicas, sociales y políticas, en este orden. Pero, ¿hacia dónde se desplazan?
Tres años después de una prolongada crisis política y económica, más de 2.3 millones de venezolanos han emigrado. Reuters/Luisa Gonzalez

Refugiados venezolanos inundan las ciudades latinoamericanas

Unos 5.000 venezolanos huyen del hambre y el caos a diario, la crisis migratoria más grande de la historia de América Latina. Como no existen campos de refugiados, son las ciudades que los reciben.
Un grupo de manifestantes, que se opone a que el gobierno de Estados Unidos construya un muro, sostienen un cartel que dice, ‘No al muro fronterizo’. AP Photo/Eric Gay

¿Para qué sirven las fronteras?

Los conflictos sobre la vigilancia de la frontera han estallado en gran parte del mundo. La respuesta de las personas depende de las diferentes visiones de qué es lo que las fronteras protegen.

Top contributors

More