Menu Close

Articles on participación política

Displaying all articles

Jóvenes de Chile manifestándose en defensa del medio ambiente en una convocatoria de Fridays for future en septiembre de 2019. Shutterstock / Antillanca

¿Está haciendo nuestro sistema democrático suficiente por el medioambiente?

Cuando el sistema democrático de un país no hace lo suficiente por cuidar el medio ambiente son las plataformas ciudadanas las que tienen que arrimar el hombro. La ciudadanía debe implicarse, pero también los partidos políticos como uno de sus objetivos constitucionales.
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia. Ankor Light / Shutterstock

¿Para qué sirve el Parlamento Europeo?

La institución tiene ya importantes atribuciones que la opinión pública de los Estados miembros deberían conocer mejor para evaluarla, ya que tiene incidencia en muchos ámbitos de la vida de los ciudadanos europeos.
GuillermoFernandez / Shutterstock

Tres claves para entender la jornada electoral

La campaña electoral ha estado protagonizada por el papel de los medios y las encuestas. Los índices de participación y el fin del bipartidismo revelan, tras los resultados, que gobernar hoy depende de los pactos.
Las encuestas de salida indican que el demócrata Beto O’Rourke consiguió el 63% del voto latino en Texas, y parece que los latinos han votado hasta alcanzar cifras históricas. Pero no fue suficiente para ganar. AP Photo/Eric Gay

Elecciones EEUU: Población latina puede ser una fuerza electoral en 2020

La alta participación política latina en las elecciones legislativas de EEUU demostró que estos votantes apoyará a las campañas que abordan los problemas que les preocupan, una gran lección para 2020.

Top contributors

More