Menu Close

Articles on pena de muerte

Displaying all articles

Ilustración de un desertor ejecutado por un pelotón de fusilamiento en el campamento federal de Alejandría durante la guerra civil estadounidense. Kean Collection/Getty Images

¿Es la ejecución por fusilamiento de Carolina del Sur la última recreación de la guerra de Secesión?

Carolina del Sur ha tenido problemas para conseguir suficientes inyecciones letales para las ejecuciones. Así que ha recurrido al pelotón de fusilamiento, utilizado por última vez en la guerra civil norteamericana.
Presos comunes durante un oficio religioso en una prisión de Novosibirsk, Rusia, en 2011. Shutterstock / AnnaTamila

Con Rusia fuera del Consejo de Europa, ¿qué será de los derechos humanos de sus presos?

La reciente expulsión de Rusia del Consejo de Europa hará que el control sobre sus cárceles ya no se pueda ejercer. Y eso, en un momento como el que está viviendo el país, supone el nulo control del cumplimiento de los derechos humanos.
Silla eléctrica de la prisión de Sing Sing (Ossining, New York, EE.UU.). Everett Historical / Shutterstock

¿Por qué aún no se ha abolido universalmente la pena de muerte?

En el mundo aún existen muchos países que mantienen vigente la pena de muerte: 56, frente a 142 abolicionistas. ¿Por qué sigue existiendo? ¿Cuáles son los motivos más frecuentes que llevan a los seres humanos a morir de esa manera? Analizamos en profundidad esta situación en el ámbito internacional.
Cámara de la silla eléctrica en la prisión de Sing Sing en 1923 (Ossining, Nueva York). Everett Historical / Shutterstock

¿Es posible que coexistan la pena de muerte y la democracia?

Si nos planteáramos constituir un estado democrático y nos tomáramos en serio los derechos humanos, la pena capital no tendría cabida en la organización de nuestra convivencia.
El Papa Francisco dijo que la pena de muerte no puede ser aprobada porque ‘ataca’ la dignidad inherente de todo ser humano. AP Photo/Andrew Medichini, file

¿Puede un cristiano apoyar la pena de muerte?

El Papa Francisco asegura que la pena de muerte viola la dignidad de la persona. Esto podría profundizar un debate entre cristianos que sustentan diferentes opiniones.

Top contributors

More