Menu Close

Articles on Premios Princesa de Asturias

Displaying all articles

Vista panorámica del Templo Mayor de la Ciudad de México en donde se observan restos arqueológicos en pleno centro histórico. Minerva Castro / Wikimedia Commons

Eduardo Matos Moctezuma y el descubrimiento del Templo Mayor mexica

El mayor proyecto arqueológico de Eduardo Santos Moctezuma, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022, fue la excavación del Templo Mayor mexica, hallado en Ciudad de México.
Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid. JoeLogan / Shutterstock

Cómo los hospitales públicos innovadores nos están ayudando a superar la pandemia

Los sanitarios españoles que combaten la COVID-19 han sido galardonados con el premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020. En este artículo, los autores defienden la importancia de los hospitales como agentes de la innovación curativa.
Fotograma de ‘Italianamerican’, documental de Scorsese y su película favorita dentro de su filmografía. Youtube

Sin el documental, Scorsese no sería Scorsese

El cineasta, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Artes, es más conocido por su faceta de director de ficción que por su otra pasión, el cine documental.
Las novelas policiacas de Fred Vargas la han hecho merecedora del Premio Princesa de Asturias de las Letras de 2018. Jordan Mcdonald / Unsplash

Fred Vargas y la literatura (policiaca)

El comisario Adamsberg, la creación más famosa de la escritora francesa Fred Vargas, es uno de los detectives más originales que ha dado la literatura policiaca.

Top contributors

More