Menu Close

Articles on sexualidad

Displaying 1 - 20 of 42 articles

New Africa / Shutterstock

¿Por qué están aumentando las infecciones de transmisión sexual entre jóvenes y adolescentes?

La incidencia de ITS (síflis, gonorrea, infección por ‘Chlamydia trachomatis’…) se ha disparado entre los jóvenes de 15 a 24 años. Pese a toda la información que tienen a su alcance, se constatan preocupantes lagunas en su educación sexual.
Muñeco que representa a Sigmund Freud. Ross Burton / Flickr

¿Leemos bien a Freud hoy en día?

A pesar de las múltiples referencias que se han hecho a lo largo de los siglos XX y XXI al psicoanálisis y a Freud, muchas veces sus teorías se entienden, o explican, de forma equivocada.
Shutterstock / Oksana Shufrych

¿Qué esperan los adolescentes del sexo?

Las leyes educativas deben incluir contenidos que favorezcan la formación en una sexualidad plena y saludable, basada en la evidencia científica, y que posibilite el desarrollo de personas seguras.
Shutterstock / EcoPimStudio

¿Alimentos afrodisíacos? Ya nos gustaría

Chocolate, ostras o fresas son algunos de los llamados “alimentos afrodisíacos”. Sin embargo, ningún artículo de investigación demuestra que efectivamente estimulen nuestra capacidad y deseo sexuales.
Shutterstock / Photographee.eu

Sexo en mayores: ¿Se acaba el deseo al envejecer?

Las personas mayores tienen las mismas necesidades de obtener placer que las jóvenes. El interés por el sexo no disminuye con la edad. En muchas culturas, sin embargo, el sexo está vinculado a la juventud y es posible que las personas mayores se sientan menos deseables y con menor autoestima.

Top contributors

More