Menu Close

Articles on transporte público

Displaying all articles

El tramo de los Campos Elíseos que rodea el Arco del Triunfo en París será peatonal en 2030. Ioan Panaite / Shutterstock

Las 12 mejores formas de sacar los coches de las ciudades

Un reciente estudio concluye que las tasas de circulación y la creación de calles sin coches y carriles bici separados han sido las medidas más eficaces para reducir el uso del coche en las ciudades europeas.
Perfil de la ciudad de Madrid. Shutterstock / Marcos del Mazo

De la calima a los tubos de escape: cómo mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades

Es necesario un cambio en el transporte metropolitano, con un transvase del vehículo privado al transporte público. Las administraciones tienen que hacer un esfuerzo en este sentido, y los ciudadanos hemos de aceptar que nuestros hábitos han de modificarse para ayudar a resolver este problema de salud pública.
Aspecto de una lateral de la Plaza de España de Madrid en septiembre de 2020. Shutterstock / Fotoadicta

Obstáculos en el camino hacia la ciudad pos-covid-19

La pandemia y el confinamiento nos han hecho replantearnos el funcionamiento de nuestras ciudades. Más allá de las necesarias transformaciones estructurales, aún existen obstáculos que impiden poner en marcha las reformas que parecían más fácilmente realizables.
Durante los primeros días de desescalada, las bicicletas tomaron las calles de Madrid, a pesar de que el Ayuntamiento de la capital de España no tomó medidas para favorecerlo. LFT

¿Pueden las ciudades españolas prescindir del coche?

Diferentes urbes avanzan hacia un modelo que elimina el uso del vehículo privado, pero todavía existen barreras sociales, económicas y políticas para su implantación definitiva.
Shutterstock / MarcoPachiega

Taxis, VTCs y el papel de la regulación pública

Arreglar el conflicto pasa por garantizar la libre prestación a todos los interesados en competir en este mercado con exigencias ambientales, de accesibilidad y de control de precios máximos que todos deberían cumplir en las mismas condiciones.

Top contributors

More