Menu Close

Articles on vivienda

Displaying 1 - 20 of 50 articles

Fusionstudio/Shutterstock

El precio razonable del alquiler de vivienda en España depende de la voluntad de los gobiernos autonómicos

En las grandes ciudades españolas el mercado de la vivienda y los salarios van por separado: la subida de los sueldos no ha sido ni de lejos proporcional a la de los precios de alquiler y compra.
Shutterstock / Kamutchart B

¿Hogar, dulce hogar?

No tenemos ninguna duda del impacto negativo que tiene la polución de las ciudades sobre la salud. Pero ignoramos que el aire del interior de nuestras casas puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire del exterior.
Shutterstock / MAKSYM CHUB

Cuando la vivienda sube las bodas bajan

El autor ha encontrado una relación negativa entre matrimonio y precios de la vivienda en España (1998-2015): cuando subieron hubo menos matrimonios y cuando los precios cayeron se celebraron más enlaces.
Brad Pitt, en 2008, con una de las primeras casas construidas en Nueva Orleans por su fundación, Make It Right. AP Photo/Alex Brandon

El problema de las viviendas ecológicas que Brad Pitt donó para los sobrevivientes del huracán Katrina

La mayoría de las casas ‘Make It Right’ tienen problemas serios como moho, termitas, podredumbre e inundaciones. El constructor, a pesar de lo que su nombre pueda sugerir, no resuelve estos problemas.
Brian A. Jackson / Shutterstock

¿Qué efecto tiene en el consumo de gas bajar un grado el termostato de la calefacción?

Los autores han estimado que bajar el termostato de 20 a 19 grados reduce en un 2,9 % el consumo total de gas en España y, además, supondría un ahorro de emisiones de 2,2 millones de toneladas de CO₂, comparable con las emisiones de todos los coches de España durante 10 días.

Top contributors

More