Menu Close

Articles on alimentación saludable

Displaying 1 - 20 of 82 articles

Un potro mamando de su madre. Scenic Corner/Shutterstock

¿Tiene alguna ventaja beber leche de yegua? Esto dice la ciencia

La leche de yegua está ganando popularidad en Europa por las propiedades saludables que se le atribuyen, aunque no todas esas virtudes han sido avaladas por la ciencia.
Jiri Hera/Shutterstock

Guía para elegir los yogures más saludables

El yogur es una fuente saludable de calcio y otros nutrientes, pero no todos los que venden en el supermercado resultan igual de recomendables. Atentos, sobre todo, a la lista de ingredientes añadidos.
Helena Nechaeva/Shutterstock

La mejor dieta para cuidar nuestro corazón

La mala dieta es un importante factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular. Evitar ciertos alimentos e incluir otros (frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva…) nos ayudará mantener un corazón sano y en plena forma.
Africa Studio/Shutterstock

Aceite de oliva a precio de oro (líquido): es el momento de explorar otras opciones saludables

Un nuevo sistema de puntuación permite identificar la calidad nutricional de los distintos aceites disponibles en el mercado. Y aunque el AOVE no tiene rival, algunas alternativas –como el orujo de oliva o el de lino– son más baratas y bastante saludables.
Evgeny Litvinov/Shutterstock

Proteína de origen animal o vegetal: ¿cuál es mejor?

Más que la fuente de proteínas en sí, lo que marca la diferencia son el resto de componentes del alimento, más perjudiciales en el caso de los productos de origen animal. El impacto al medio ambiente también debe tenerse en cuenta.
Vladyslav Starozhylov/Shutterstock

¿Son más saludables los alimentos “ricos en fibra” que venden en los supermercados?

Asociamos la fibra con salud y no nos equivocamos. Por eso muchos alimentos procesados proclaman a los cuatro vientos que la contienen. Esto nos lleva a pensar que los productos en los que se destaca la presencia de este nutriente son saludables. ¿Estamos en lo cierto?
Shebeko / Shutterstock

El tomate, un alimento redondo

Está rico, se conserva bien y puede prepararse de múltiples formas. Pero es que, además, el tomate es un valioso aliado para mantener nuestra salud cardiovascular.
barmalini/Shutterstock

Marchando una de aperitivos, tapas y alcohol: así afectan los excesos del verano a nuestra dieta

En verano aumenta la vida social y, con ella, el consumo de alcohol o refrescos y el picoteo de aperitivos y tapas que suman kilocalorías, grasa y sal a nuestro organismo. Esto no solo se traduce en un aumento de peso, sino también en un perjuicio para nuestra salud.
LeviaUA / Shutterstock

En la variedad está la salud: por qué hay que evitar las dietas basadas en un solo alimento

Ni la dieta del pomelo, ni la de la manzana, la del arroz o la de los cacahuetes. Ninguna es recomendable desde el punto de vista nutricional y pueden causar desde anemia o desnutrición a cambios de humor exacerbados.

Top contributors

More