Menu Close

Articles on autónomos

Displaying all articles

Shutterstock / Mongkolchon Akesin

El sénior español es más emprendedor que sus colegas europeos (pero trabaja menos)

En una comparación de siete países europeos, España es el que tiene más parados de entre 55 y 59 años. Suecia, a la cabeza en la clasificación, tiene una tasa de empleo sénior del 85% mientras que la de España no llega al 65%.
Shutterstock / Alexander_Safonov

La costosa vida laboral de los autónomos españoles

Los autónomos no son un grupo homogéneo: los hay que también son patronos al emplear a otros trabajadores, otros tienen muchos clientes y ningún empleado y otros son trabajadores únicos y dependen, sobre todo, de un único cliente.
Manifestación de riders en Barcelona el 3 de marzo de 2021. Shutterstock / OmbraEstudi

Riders: ¿autónomos o asalariados?

La libertad que ofrecen las plataformas digitales a los trabajadores es solo aparente: los servicios se prestan siguiendo unos procedimientos estrictamente fijados por las plataformas.
TELOS / Víctor Coyote

¿Por qué necesitamos empresas más ágiles y flexibles para salvar el mundo tras la covid-19?

Los confinamientos asociados a la pandemia han acelerado algunas tendencias en la actividad empresarial observadas tras la crisis de 2008. El denominador común de todas ellas es la extensión de la digitalización en la dirección de conseguir un mayor conocimiento de las preferencias de los consumidores y organizaciones empresariales más ágiles y flexibles.
Una de las reivindicaciones del movimiento 15-M fue la mejora de la calidad del empleo. Flickr

Así es hoy el mercado laboral: Seis preguntas y sus respuestas

Nuestra fuerte tasa de paro, 15,28%, no es sólo producto de la crisis. De forma estructural o permanente en el tiempo, España sistemáticamente posee un desempleo más elevado que sus socios europeos.

Top contributors

More