Menu Close

Articles on Brexit

Displaying 1 - 20 of 49 articles

Sean Mackaoui / TELOS

Autocensura: el triunfo de la posverdad

La posverdad facilita el veto a cualquier afirmación cuya naturaleza no se comparta. Este artículo original de Telos explora el refuerzo que obtiene la cultura de la cancelación, cuya máxima expresión es la autocensura, como consecuencia de la posverdad.
Emma Gascó / TELOS

Posverdad: bulos y patrañas

La palabra posverdad se incorporó a finales de 2017 como neologismo en la primera actualización del ‘Diccionario de la lengua española’, recuerda el autor, exdirector de la RAE y catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela en este artículo original de Telos.
El rey Carlos III sigue el ataúd de la Reina durante la procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 14 de septiembre de 2022. Shutterstock / Alannah Hebbert

Los cinco retos de Carlos III ante el futuro incierto de la monarquía británica

Las tendencias independentistas de Escocia, el anacronismo de la Commonwealth, la neutralidad política y la capacidad de acercarse al pueblo son cuestiones que marcarán el reinado de Carlos III de Inglaterra.
Boris Johnson y Ursula von der Leyen. Shutterstock / Alexandros Michailidis

El retraso de las vacunaciones da alas a los euroescépticos y a los partidarios del Brexit

Las estrategias de vacunación del Reino Unido y la Unión Europea ofrecen algunas claves para pensar las implicaciones del Brexit y las dificultades del proyecto de integración europeo.
Cueva - bar de la localidad alicantina de Rojales, el 67 % de cuyos habitantes son extranjeros, la mayoría británicos. Shutterstock / Sonia Bonet

¿Cuáles son los efectos del Brexit para la población británica que vive en España?

Más de 250 000 británicos residen en España. La salida de la UE les traerá dificultades en su día a día, especialmente para las personas jubiladas y para los que se encuentran en situación más vulnerable.

Top contributors

More