Menu Close

Articles on carne

Displaying 1 - 20 of 32 articles

Mehmet Cetin / Shutterstock

El conflicto entre el bienestar animal y el derecho a la libertad religiosa en Europa

Una reciente sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos avala la prohibición del sacrificio de animales con los rituales halal y kosher. ¿Qué dice el derecho de la UE sobre estas prácticas?
Albóndiga de carne de mamut. Aico Lind/ www.studioaico.nl

La famosa albóndiga gigante de mamut, ¿es un mal chiste?

La famosa albóndiga de carne de mamut creada por una empresa australiana podría parecen un hito para la carne artificial, creada en laboratorio. Pero no es todo lo que promete.
Un plato de ternasco, cordero alimentado con leche materna y cereales naturales. Shutterstock / 135pixels

La nueva ‘carne rosa’ es la alternativa saludable, según la ciencia

Es “carne rosa”, ni roja ni blanca. Así se refieren ganaderos y científicos a la carne de cordero. La pierna tiene entre 64-68 mg/100g de colesterol, similar al muslo de pollo y menor que el huevo.
Vacas de carne pastando en bosque de roble en el que se han hecho. tratamientos selvícolas. José A. Reque

Silvopastoralismo, una actividad imprescindible en la transición a un modelo ganadero sostenible

El ganado en extensivo pasa una parte importante del año alimentándose en zonas arboladas. Los terrenos pastados tienen una enorme capacidad para secuestrar carbono. Pero la Política Agraria Común no contempla fondos para al pastoreo en terrenos forestales.
Shutterstock / ArtbyPixel

Sin macrogranjas ¿podríamos consumir carne a un precio asequible?

Las explotaciones de mayor tamaño tienen una producción más homogénea y continua a precios más competitivos. Para que las pequeñas puedan sobrevivir y competir, es preciso que la sociedad valore y demande sus productos.
Shutterstock / matej_z

Obesos y famélicos: la alimentación es ética y política

Que tantas personas pasen hambre no es por falta de comida. La agricultura mundial podría alimentar a 12.000 millones de seres humanos (un planeta y medio). Eso sí, a condición de sustituir buena parte de la carne de la dieta por proteína vegetal. Cuestionar las macrogranjas tiene más sentido que nunca.
Shutterstock / Foxys Forest Manufacture

¿Podemos comer sano y de forma sostenible?

Para llevar una dieta sostenible, la clave es reducir los alimentos de producción animal y aumentar los de origen vegetal dentro de un menú equilibrado y saludable. En el Día de la Gastronomía Sostenible, la autora explica cómo hacer más sostenibles los hábitos alimentarios.

Top contributors

More