Menu Close

Articles on cultura científica

Displaying all articles

Shutterstock

¿Cómo acercar la ciencia a los más pequeños?

Para despertar un interés en la ciencia a edades tempranas se puede reforzar la enseñanza curricular con talleres que acerquen, despierten la curiosidad y permitan experimentar en directo el método científico.
Tima Miroshnichenko / Pexels

¿Cuáles son los beneficios cerebrales de tocar un instrumento?

Tocar un instrumento musical es una actividad placentera y a la vez mentalmente estimulante. La investigación reciente muestra que la música produce beneficios sobre el cerebro en todas las etapas de la vida. Practicar un instrumento podría potenciar el desarrollo cognitivo y escolar durante la infancia y proteger contra el envejecimiento natural de capacidades como la memoria o la atención.
Shutterstock / SeventyFour

¿Por qué apenas se enseña astronomía en la escuela?

El interés que despierta la astronomía en el alumnado no se ve correspondido con su tratamiento en el currículo. ¿Por qué ocurre? Un sistema que olvida muy pronto la formación científica podría ser uno de los motivos.
4Max / Shutterstock

I+D+i+¿d?

Queda claro que hay que invertir en ciencia, pero, si no se invierte en divulgación, ¿cómo será consciente la población de la importancia del primer concepto?
Shutterstock / studiovin

¿De qué hablamos cuando hablamos de divulgación?

Cinco de los principales divulgadores españoles hacen una apasionada reivindicación de los valores de comunicar la ciencia.

Top contributors

More