Menu Close

Articles on derechos

Displaying all articles

Shutterstock / Robert Avgustin

¿Nos hace menos libres el pasaporte covid?

Mientras las autoridades de un colegio de Granada niegan la entrada a una niña cuyos padres no querían que usara mascarilla, en Francia 3.000 trabajadores de la salud no vacunados han sido suspendidos. ¿Es un atentado contra la libertad?
Shutterstock / greenbutterfly

Derechos digitales para proteger a los ciudadanos de los riesgos de la tecnología

La digitalización y la complejidad del tiempo presente, y futuro, exigen que repensemos la regulación en relación a la tecnología y se evalúe si necesitamos nuevos derechos digitales.
Shutterstock / Lightspring

Educar en derechos: la gran carencia de la escuela

Educar sin explicar a los estudiantes asuntos como los derechos humanos no es hacerlo de manera integral. Muchos docentes no tienen la formación adecuada para impartir una materia que se hace imprescindible para que los más jóvenes sepan cuáles son sus derechos y sus deberes en sociedad.
Dionisos y Ariadna. Shutterstock / Hoika Mikhail

Sin Ariadna no saldremos del presente laberinto

La mayor parte de nuestros más destacados científicos e intelectuales insisten en que es el momento de cambios profundos, la ocasión para buscar la salida al laberinto de un mundo ya insostenible. La salida es que el antropocentrismo sustituya al androcentrismo.
Voluntarios preparando bolsas de alimentos en el Teatro del Barrio (Lavapiés, Madrid) para apoyar a las personas afectadas por la crisis del COVID-19. Carmen Agullo / Shutterstock

Cómo garantizar los derechos económicos, sociales y culturales en la crisis del coronavirus

En situación de pandemia, el trabajo informal es un problema del individuo (en riesgo de contagio) y de la sociedad (la salud pública, el sistema sanitario y el sistema económico y social se resienten).
Manifestación del 8 de marzo de 2017 en Madrid. Marcos del Mazo Valentin / Shutterstock

Mujer en el tiempo de los derechos

La lucha social feminista se ha centrado en logros reivindicativos, en ocasiones en la creación de políticas jurídicas, pero no se ha realizado un enfoque frontal del tema de la igualdad.

Top contributors

More