Menu Close

Articles on empatía

Displaying 1 - 20 of 29 articles

shutterstock

Los líderes que cuidan y escuchan contribuyen al bienestar general de sus equipos

Las dificultades por las que atravesó la hostelería durante la pandemia (con restricciones, cierres y un gran número de trabajadores en ERTE) perjudicaron el bienestar psicológico de sus empleados.
La filmoterapia puede ayudarnos a procesar emociones difíciles. Zoran Zeremski/ Shutterstock

Ver películas puede mejorar nuestra salud mental

La filmoterapia es una estrategia nueva y prometedora que permite usar el cine y la televisión para aumentar la empatía, reducir la ansiedad o ayudar a los autistas a desarrollar resiliencia.s
Shutterstock / Ground Picture

Cómo actuar ante el acoso escolar

El acoso escolar es un problema recurrente en todo el mundo. Hay que entender qué es acoso y cuál es el papel de compañeros, docentes, directivos y familias en su prevención y atajo.
Dmytro Zinkevych / Shutterstock

¿Puede un robot enseñarnos empatía?

La inteligencia artificial puede ayudar a desarrollar la empatía en la infancia. Existen robots sociales capaces de interactuar con los niños y ayudarles a identificar emociones y su expresión.
Shutterstock / nito

¿Qué pasaría si el diálogo y la negociación estuvieran de moda?

La paz requiere de esfuerzo y dedicación puesto que la violencia es el instrumento ideal para dominar y oprimir. La agresividad está dentro de la naturaleza humana, pero la violencia se aprende. El camino para erradicarla de nuestras sociedades pasa necesariamente por una transformación estructural y cultural.

Top contributors

More