Menu Close

Articles on EvAU

Displaying all articles

Shutterstock / Andrey_Popov

¡Ayuda! ¿Qué carrera elijo?

Termina el bachillerato (o la ESO si se opta por FP) y tenemos que tomar decisiones que marcarán nuestro futuro. Un equilibrio entre la reflexión personal y el apoyo de la familia puede hacerlo más fácil.
Estudiantes esperando para hacer el examen de acceso a la universidad, en Palma de Mallorca en 2019. Shutterstock / zixia

¿Dará la nueva selectividad menos miedo?

La temida selectividad es un rito de iniciación a la vida adulta que causa ansiedad a estudiantes y familiares. Un estrés no del todo justificado, y que los cambios anunciados intentan suavizar.
Shutterstock / zixia

Claves para preparar la EvAU tras un año de pandemia

Las pruebas de acceso a la universidad están a punto de volver en su segundo año en pandemia. Los estudiantes han tenido un año duro con medidas sanitarias como la semipresencialidad que no les han puesto las cosas fáciles. Ofrecemos algunas claves para facilitar el estudio y calmar los nervios en estos días.
Shutterstock / Budimir Jevtic

Bachillerato ‘pandemial’: Cómo evitar las desigualdades en la evaluación de acceso a la universidad

El examen de acceso a la Universidad (EvAU) se presenta este año cargado de dificultades para los estudiantes de Bachillerato de este curso y del pasado. Semipresencialidad, cierre de colegios y rendimiento académico desiguales por comunidades hacen que el tiempo que queda se convierta en una carrera de fondo para muchos de ellos.

Top contributors

More