Menu Close

Articles on felicidad

Displaying 1 - 20 of 27 articles

insta_photos/Shutterstock

La felicidad social, cada vez más pendiente del hilo digital

El Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida 2023 destaca mejoras en la calidad de vida de los españoles ligadas a la digitalización. Sin embargo, advierte sobre una nueva brecha digital que favorece a los más capacitados tecnológicamente, a la vez que desafía la inclusión y profundiza el individualismo.
Shutterstock

¿Tener hijos nos hace más felices?

Las autoras del estudio sobre el que habla este artículo lo tienen clarísimo: se puede seguir siendo feliz aunque no se pueda tener hijos. La felicidad depende de muchos factores, y algunos están fuera de nuestro control.
Shutterstock / Ahmet Misirligul

Tras la pandemia somos menos felices y más vulnerables

La felicidad de los ciudadanos cada vez está más condicionada por el equilibrio entre las dimensiones de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.
El pesimismo filosófico no es todo pesimismo: se trata de explicar y afrontar los orígenes, la prevalencia y la ubicuidad del sufrimiento. MedRocky / Shutterstock

Dejemos de despreciar el pesimismo: forma parte de ser humano

El pesimismo, tal y como lo exploró el filósofo Schopenhauer, ofrece herramientas para aceptar la idea de que negarse a perseguir implacablemente la felicidad es quizá la actitud más razonable.
tommaso lizzul / Shutterstock

¿Somos más felices a medida que envejecemos?

La tesis de que la gente es más feliz según se acerca la edad de jubilación puede ser tranquilizadora para los que van teniendo unos años pero, por desgracia, no es cierta, según un nuevo estudio.
El ikigai es un concepto japonés que define el secreto de la felicidad como encontrar una razón para vivir o para ser, un propósito. Violetblue / Shutterstock

Felicidad a la carta: las fórmulas que están de moda

¿Cómo alcanzar la felicidad? Cada país, cada cultura, tiene una fórmula para llegar a ella. Pero ¿funcionan realmente estas fórmulas? Y, sobre todo, ¿pueden exportarse a otros países?
Aspecto del público durante un festival de música en Barcelona en julio de 2021. Shutterstock / Christian Bertrand

Covid en España: superados los efectos emocionales y psicológicos de la pandemia con nota

Los resultados de la macroencuesta del Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida (UCLM) ponen de manifiesto que los jóvenes son los más afectados en su calidad de vida por la covid-19 junto a los mayores de 70 años.
Shutterstock / 3d_kot

¿Se puede aprender a ser feliz?

Para identificar los factores que afectan a la felicidad, se han llevado a cabo investigaciones sobre los componentes en bienestar subjetivo. Entrenarlos podría mejorar nuestro estado.
Shutterstock / MaskaRad

Si busca el secreto de la felicidad, no lea libros de autoayuda

Los libros de autoayuda son una moda desde hace muchos años. Pero no sirven para mucho, aunque enganchan. No están basados en evidencia científica y actúan sobre el lector con soluciones inmediatas que a la larga no tienen ninguna efectividad. Si usted quiere aumentar su autoestima, no busque cómo hacerlo en una de estas publicaciones.
Shutterstock / William Perugini

¿Es posible vivir sin amigos?

Coincidiendo con el Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio, nos preguntamos si es posible vivir sin amigos. La respuesta, según los científicos, es que no. Sin embargo, hay que saber buscar a los amigos de calidad.

Top contributors

More