Menu Close

Articles on inmunidad de rebaño

Displaying all articles

Redvy Creative/Shutterstock

Inmunidad de grupo: ¿qué lecciones podemos extraer de la pandemia de covid-19?

El concepto de “inmunidad de grupo” o “inmunidad colectiva” fue ampliamente manejado al principio de la pandemia, pero ¿tiene aún sentido aplicarlo con las peculiaridades de la covid-19? ¿Se alcanzará totalmente algún día?
Doña Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, fue la primera persona en recibir la vacuna frente a la COVID-19 en España el domingo 27 de diciembre de 2020. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Qué podremos hacer y qué no después de estar completamente vacunados

Aunque la cobertura vacunal en España es de momento insuficiente, 3 millones de personas vacunadas son muchísimas. Y la cifra crece cada día. Saber qué pueden hacer y qué no es fundamental.
Shutterstock / David Pereiras

No hay vacunas de primera y de segunda contra covid-19

Con la información actual no podemos afirmar que ninguna vacuna sea superior a otra. Aunque esto no quiere decir que sean iguales, porque tampoco disponemos de estudios comparativos de no-inferioridad que nos permitan equipararlas.
Shutterstock / OPOLJA

¿Conviene hacerse el sueco con el coronavirus?

Pese a que muchos presentan a Suecia como la demostración del éxito de evitar los confinamientos, los datos de salud y económicos lo desmienten. Aunque eso tampoco implica que no tengamos cosas que aprender de la vía sueca.
Shutterstock/Daniel Reiner

¿Qué es la inmunidad de rebaño y por qué Reino Unido confía en ella frente al coronavirus?

Desde hace unos días, el término “inmunidad de rebaño” se ha sumado a la escena de la crisis del coronavirus. El gobierno de Reino Unido lo anunció como su estrategia para frenar la pandemia, y cientos de científicos manifestaron su desacuerdo. ¿En qué consiste?

Top contributors

More