Menu Close

Articles on lactancia materna

Displaying all articles

Shutterstock / Elnur

El tabaco, enemigo de la lactancia

Las mujeres que fuman durante el embarazo recurren más a la leche de fórmula para alimentar a sus bebés que las no fumadoras.
Plaza de las Pasiegas y puerta de la catedral de Granada (fotografía tomada entre 1890 y 1899). Francisco Román Fernández / Archivo Municipal de Granada

La curiosa historia de la plaza de las Pasiegas de Granada

La popularísima plaza de las Pasiegas de Granada (España), donde se ubica su catedral, posee una historia interesante y poco conocida, la de las nodrizas pasiegas que acudían a exponerse para ofrecer sus servicios los domingos en este espacio público.
Shutterstock / Norwayblue

La obesidad es un riesgo para las embarazadas que también puede afectar a la alimentación de sus bebés

El exceso de peso no solo incrementa el riesgo de que las gestantes sufran problemas de salud o un parto complicado. También disminuye las posibilidades de que adopten la lactancia materna como medio de alimentar a su bebé.
Iryna Inshyna / Shutterstock

Por qué es importante predecir si una madre va a amamantar a su bebé

Nuestro equipo ha desarrollado un sistema que calcula las posibilidades de que una madre amamante a su bebé. Así se podría priorizar el apoyo a las mujeres con más riesgo de abandonar la lactancia.
Contenedores de almacenamiento de leche materna. Shutterstock / Krysja

Donación lactante: la leche humana como bien global

Las donaciones altruistas de leche materna contribuyen a hacer realidad lo que ya ha sido declarado como un derecho humano por la ONU: la lactancia materna. Pero solemos obviar las numerosas dificultades asociadas a esta forma singularísima de filantropía. Por eso lo subrayamos en el Día día mundial de la donación de leche humana.
Shutterstock / 2p2play

Así influyen el sistema sanitario y las políticas públicas en la lactancia materna exclusiva

Las tasas de este tipo de lactancia en España son del 28 %, muy por debajo de lo recomendado por la OMS. Las escasas políticas económicas, laborales y sanitarias que protejan la crianza frenan el alcance de los objetivos marcados por la OMS.
Shutterstock / Natalia Lebedinskaia

Algunas mujeres que deciden amamantar lo consiguen y otras no

La lactancia materna es la forma natural de alimentación desde el nacimiento, además de una de las maneras más eficaces de reducir las desigualdades en el ámbito de la salud. Sin embargo, no todas las mujeres que deciden amamantar lo consiguen. ¿Por qué?
Shutterstock / ArtTim

¿Qué factores condicionan a las madres para dar o no el pecho a sus bebés?

Existen multitud de factores que influyen en la lactancia materna exclusiva desde una perspectiva biológica, psicológica y social de las mujeres. Una investigacion ahonda sobre ellos y sobre las circunstancias externas que obligan a muchas madres a no dar el pecho a sus bebés.

Top contributors

More