Menu Close

Articles on lenguas clásicas

Displaying all articles

El filósofo y médico cordobés Averroes en un detalle de fresco El triunfo de Santo Tomás de Aquino, en la capilla de los españoles de la basílica de Santa Maria Novella, Florencia, Italia. Wikimedia Commons / Sailko

El viaje intercultural del vocabulario de la salud

Analizamos cómo se construyó el léxico de la salud en las diferentes lenguas europeas y las influencias cruzadas entre ellas.
Los tres grandes maestros de medicina: Galeno (romano), Avicena (persa) e Hipócrates (griego) en un grabado medieval. Shutterstock / Everett Collection

Ilusiones lingüísticas: por qué los científicos deberían conocer las lenguas clásicas

Multitud de palabras del ámbito de la Medicina y la Biología vienen del latín y el griego. Es fundamental conocer estas lenguas clásicas para saber de dónde proceden los nombres científicos y no olvidarlos nunca.
shutterstock. Shutterstock

¿Qué perdemos al abandonar el Griego y el Latín?

Los estudios clásicos en secundaria y bachillerato prácticamente han desaparecido. A pesar de que la cultura clásica está en un momento álgido, la rama de Humanidades no tiene demasiado protagonismo ni socialmente, ni en los planes de estudios. ¿Desaparecerán para siempre las asignaturas de Griego y Latín?

Top contributors

More