Menu Close

Articles on lesiones

Displaying all articles

Ejercicios sobre un bosu, plataforma semiesférica con parte rígida que se utiliza para entrenar el equilibrio. Shutterstock / the stock company

La propiocepción, su desconocido ‘sexto sentido’ que puede ejercitar

Si sabe decir cómo están colocadas las distintas partes de su cuerpo sin mirarlas, entonces está usando la propiocepción. Entrenar esta capacidad ayuda a evitar lesiones y a controlar mejor los movimentos en la práctica deportiva.
El futbolista Maciej Makuszewski se duele de una lesión durante un partido de la liga polaca de 2014. Shutterstock / Dziurek

¿Qué deportistas se lesionan más?

¿Gimnastas, tenistas, atletas o jugadores de baloncesto? ¿Quién sufre más lesiones en la pista? Depende de varios factores. Por ejemplo, si hay contacto físico el riesgo de lesión aumenta.
Paciente con lesión de médula espinal montando en triciclo tras cinco meses de rehabilitación. NeuroRestore / Jimmy Ravier

Lesión medular: Levántate y anda, pedalea y nada

La lesión medular, a fecha de hoy, no tiene cura. Sin embargo, hay avances prometedores en cuanto a su tratamiento. Hace unos días se anunciaba el éxito de unos programas de estimulación que permitieron a tres lesionados ponerse de pie, caminar, montar en bicicleta y nadar.
La futbolista ucraniana Ganna Voronina se resiente tras un encontronazo durante un partido de la UEFA Women’s Champions League de 2018. Shutterstock / Oleksandr Osipov

¿Se lesionan igual las mujeres y los hombres en el fútbol?

Las futbolistas se lesionan menos que los hombres pero con repercusiones más graves que influyen en su carrera profesional. Sin embargo, estas lesiones se podrían prevenir.
Shutterstock / Chaikom

Cómo mover a los pacientes minimizando riesgos: nuevas tendencias para hacerlo de forma segura

Las últimas tendencias proponen alternativas para llevar a cabo este proceso sin provocar daños músculoesqueléticos entre enfermeros y auxiliares.
tamiaoiticica / shutterstock

Los efectos del confinamiento en los deportistas de élite

La decisión del COI de posponer un año los Juegos Olímpicos de Tokio no ha generado mucha controversia. Mantenerlos, según la experta en medicina deportiva, Pilar Martín Escudero, hubiera supuesto un riesgo importante para la salud de los deportistas, que también se encuentran confinados en sus hogares por la crisis del coronavirus.

Top contributors

More