Menu Close

Articles on Netflix

Displaying 1 - 20 of 36 articles

Fotograma del último volumen de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’. Stranger Things / Twitter

¿Por qué Netflix lanza ‘Stranger Things’ en dos partes?

Netflix divide las temporadas de sus series más exitosas en dos partes para mantener suscriptores. El final de la cuarta temporada de Stranger Things se estrena con más de un mes de diferencia con respecto a su estreno.
La cotización de Netflix en el índice bursátil Dow Jones el 20 de abril de 2022. Shutterstock / Tada Images

¿Pagaría menos por ver Netflix con publicidad?

Netflix cambia su estrategia en solo unas semanas tras la caída de suscriptores: de decir que el camino no era la publicidad a asegurar que la incorporará en uno o dos años
Fotograma de ‘Stranger Things’. Filmaffinity

‘Stranger Things’: el poder de los ochenta y la inteligencia colectiva

Stranger Things se ha convertido en una obra maestra intertextual transmedia que canoniza su historia a través de la nostalgia ochentera y una asombrosa memoria cultural colectiva.
Leonardo DiCaprio calcula la trayectoria del cometa en la película No mires arriba. Filmaffinity

‘No mires arriba’: la sexta extinción y la estupidez humana

En la película “No mires arriba” el impacto de un cometa que se aproxima a la Tierra conllevaría la destrucción de la mayor parte de la vida. Pero la película nos aporta un pernicioso ingrediente de extinción más: nuestra propia estupidez y estulticia como sociedad.
La casa de papel. Netflix

De la televisión generalista a las plataformas: el viaje de ‘La casa de papel’

Con el estreno de los cinco últimos capítulos el tres de diciembre de 2021, acaba La casa de papel, un fenómeno que, aunque se emitió en Antena 3, despegó en Netflix e impulsó la creación audiovisual española.
Shutterstock / pixinoo

Por qué Netflix es diferente para cada usuario

¿Existe un ‘estilo Netflix’ que se repite en sus muchos largometrajes de producción propia? La plataforma busca ser cosas distintas para cada usuario, lo que afecta a su estrategia de producción.
Shutterstock / Daniel Krason

Así funciona el gran bazar de los microgéneros en Netflix

Películas “Lacrimógenas genuinas”. Netflix pone nombres sin complejos y en cantidades abrumadoras a todo lo que califica como género. A un mismo usuario le puede llegar a sugerir hasta 20 000 microgéneros diferentes como resultado de sus algoritmos. Se ha situado a años luz de la clasificación tradicional.
Shutterstock / Proxima Studio

¿Cómo será la televisión del futuro?

Como demuestra la reciente entrevista a Meghan Markle y el Príncipe Harry, la televisión tradicional convivirá con los nuevos videoclubes ‘online’ y seguirá existiendo no solo para mostrarnos eventos o programas en directo. Hay espacio para todos.
netflix.

‘Netflixicación’ de la (comunicación) política

La nueva política emplea series del catálogo de Netflix, Filmin, HBO, o cualquier otro proveedor, para crear referencias que ayuden a los ciudadanos a orientarse en su hoja de ruta, pero también se apropia de los significados y códigos que series y productos culturales emplean para construir la nueva realidad.

Top contributors

More