Menu Close

Articles on políticas públicas

Displaying 1 - 20 of 27 articles

Diego Cervo/Shutterstock

Emprender, ¿para qué?

Dos son las premisas básicas para emprender: la oportunidad (“Aquí veo que hay negocio”) o la necesidad (“Necesito ganarme la vida y no hay trabajo”). Luego hay otras razones: trascendencia, tradición, riquezas, etc.
Marian Weyo / Shutterstock

Día de Europa: éxitos para celebrar y retos para superar

La UE celebra el Día de Europa y son muchos los logros alcanzados: desde el mercado único hasta la incorporación del euro (aunque no en todos los países de la Unión). Tiene por delante superar la crisis de la covid-19 y seguir avanzando en su integración económica y monetaria.
Shutterstock / Jevanto Productions

El desplazamiento al trabajo cada vez dura más (y hace más infelices a los trabajadores)

El tiempo dedicado a ir y volver del trabajo ha aumentado de forma significativa en la mayor parte de Europa. El uso generalizado del coche está relacionado con mayores tiempos de desplazamiento al trabajo.
Shutterstock / 2p2play

Así influyen el sistema sanitario y las políticas públicas en la lactancia materna exclusiva

Las tasas de este tipo de lactancia en España son del 28 %, muy por debajo de lo recomendado por la OMS. Las escasas políticas económicas, laborales y sanitarias que protejan la crianza frenan el alcance de los objetivos marcados por la OMS.
Vacunación en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla). Shutterstock / Wirestock Creators

Estudios sociales: la brújula que nos guiará hasta el final de la pandemia

El 83 % de los españoles confía en la vacunación de la covid-19 y la gran mayoría ha cumplido con las normas de prevención. Para mantener esa actitud, es preciso integrar el conocimiento de las ciencias sociales en el diseño de las medidas sanitarias y en su comunicación transparente y eficaz.
Shutterstock / melitas

Interseccionalidad: el camino para que la administración asuma la discriminación racial y de género

La interseccionalidad sigue siendo una gran desconocida en las administraciones locales, a pesar de que son ellas quienes tienen la clave para acabar con esta forma de discriminación. El término fue propuesto en 1989 por la jurista afroamericana Kimberlé Crenshaw para describir el cruce de diferentes tipos de marginación.
Shutterstock / Wachiwit

Juegos como Pokémon Go ayudan a fomentar la participación ciudadana

La participación ciudadana en los asuntos públicos se ha visto revitalizada en las ciudades que usan aplicaciones o webs de forma lúdica, como si fuera un juego “online”. Lo más importante de utilizar una estrategia gamificada es que los usuarios toman conciencia más eficazmente de todo lo que se puede conseguir por esta vía.

Top contributors

More