Menu Close

Articles on post covid-19

Displaying 1 - 20 of 24 articles

Campaña de vacunación de COVAX contra covid-19 en Sri Lanka en marzo de 2021. Shutterstock / Ruwan Walpola

La desigualdad en la vacunación de la covid-19 puede afectar a la recuperación económica de la pandemia

Según nuestro estudio, los países más pobres presentan también menores tasas de vacunación. Esto afecta tanto la salud como a las expectativas de superar el colapso económico generado por la covid-19.
Jóvenes sin mascarillas en un festival de música. Shutterstock / Christian Bertrand

La sexta ola está acabando, pero no la pandemia

Tras una sexta ola con tasas de transmisión nunca vistas, la incidencia de casos de covid-19 está cayendo rápidamente en prácticamente toda España. También en los países de nuestro entorno. Y se suavizan las restricciones. ¿Hacemos bien?
Shutterstock / Syda Productions

Aceite de oliva: oro líquido para combatir la covid-19

Últimamente, diferentes estudios han demostrado el potencial antivírico de los polifenoles del aceite de oliva. Concretamente, varias investigaciones apuntan a la utilidad del hidroxitirosol para prevenir y tratar la covid-19.
Shutterstock / Jo Panuwat D

El turismo en la era pos-COVID: La senda de la reinvención en cuatro hitos

La actividad turística en España se encuentra inmersa en el contexto más exigente de toda su historia. El modelo de masas, clave del crecimiento de gran parte de los destinos, debe acometer una profunda redefinición. Aquí explicamos cómo.
Julian y Julienne, ilustración de Jhon Held publicada en vanity Fair en 1915. Wikimedia Commons / Library of Congress

¿En qué se sustentan los augurios de libertinaje sexual de la pospandemia?

Las palabras del epidemiólogo Nicholas Christakis asegurando que tras la pandemia vendrá la tempestad de desenfreno está levantando el ánimo social. ¿En 2024 viviremos a lo loco? Conozcamos quién es Christakis y qué le ha llevado a hacer estas afirmaciones.
Shutterstock / solarseven

Tristeza COVID, la nueva pesadumbre

La pandemia nos ha hecho experimentar en ciertos momentos la sensación de exilio. Entre otras cosas por la decepción de lo que no llega tras las expectativas de la desescalada y por las pérdidas que se acumulan.
Shutterstock / fizkes

Las consecuencias emocionales y de comportamiento que nos deja el confinamiento

El confinamiento nos ha cambiado. Algunos han optado por enfrentar la amenza a la defensiva. Otros han entendido que lo importante era la responsabilidad individual. En medio del descontrol, la sociedad ha reaccionado organizándose y la gente ha ha asumido que su vida ha cambiado, desde la velocidad hasta la forma en la que trata su propia intimidad.
shutterstock. Shutterstock / Ridography731

La universidad que viene: de la ‘docencia remota de emergencia’ a la ‘presencialidad adaptada’

La gran pregunta que nos hacemos ahora es cómo arrancará el próximo curso en la universidad. Mientras que el Ministerio de Universidades ha elaborado un documento tibio, los expertos apuestan por equipos directivos flexibles y facilitadores, un profesorado preparado y con recursos y estudiantes activos y autónomos.

Top contributors

More