Menu Close

Articles on adicciones

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Shutterstock / Lightspring

¿Se pueden curar las adicciones?

La recuperación de las adicciones es posible si esta afección se aborda psicológicamente (y, a veces, farmacológicamente) como un problema producto de diversos factores personales y sociales.
Shutterstock / Majom

¿De qué depende la adicción a las drogas?

Las personas adictas representan un grupo muy heterogéneo y no solo la capacidad adictiva de la droga conduce al trastorno. Los factores ambientales y biológicos son complejos y múltiples.
Jóvenes repartidores de periódicos en una pequeña pausa mientras fuman sus cigarrillos. 1910, St. Louis. Lewis Hine. Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Nicotina: consuelo de meditabundos, nocivo veneno del pueblo

Desde los tiempos de Colón, el tabaquismo se ha abierto paso contra viento y marea. Durante la pandemia, la industria tabaquera ha seguido haciendo de las suyas.
Shutterstock / luckakcul

¿Aumentarán las adicciones con la vuelta a la ‘normalidad’?

Debido a las medidas restrictivas asociadas al confinamiento por la covid-19, el consumo de sustancias se ha reducido de forma significativa. Simultáneamente, han incrementado las adicciones ligadas al abuso de Internet y a los videojuegos. ¿Qué sucederá a partir de ahora?
Shutterstock / Tinnakorn jorruang

Todo lo que debemos saber sobre el cannabidiol

El cannabidiol, componente no neurotóxico del cannabis, se está popularizando por sus supuestos usos terapéuticos. Sin embargo, no hay evidencia científica sólida detrás de los beneficios de esta sustancia.
Shutterstock / Deborah Kolb

¿El estrés engancha?

El cortisol es un aliado en nuestro cuerpo. Nos ayuda a reaccionar frente a un peligro. Sin embargo, los períodos prolongados de estrés pueden aumentar los niveles de esta sustancia y perjudicarnos.
Shutterstock / Alan Ingram

¿Cuál es la dosis adecuada de videojuegos?

Durante los meses de confinamiento y de colegios cerrados, los jóvenes han hecho uso (y, a veces, abuso) de los videojuegos. Pero ¿cuál es la dosis recomendada? ¿En qué momento podemos hablar de adicción? Es hora de disminuir el tiempo de juego, aunque siempre evitando demonizarlo.

Top contributors

More