Menu Close

Articles on ahorro

Displaying 1 - 20 of 24 articles

El pasado 10 de marzo, los reguladores financieros de Estados Unidos cerraron el Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso. Rarrarorro / Shutterstock

¿Cómo se recupera la confianza en los bancos?

La tormenta bancaria desatada por la quiebra de SVB (originada por la rápida subida de tipos y una laxa regulación bancaria) ha hecho que se vuelva a hablar de la conveniencia de fomentar la unión bancaria en la zona euro.
La presidenta y el vicepresidente del Banco Central Europeo, Christine Lagarde y Luis de Guindos llegando a la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno en el que decidieron la subida de tipos de interés, el 21 de julio de 2022 en Frankfurt. Flikr / BCE / Dirk Claus

Los bajos intereses llevaron el ahorro de las familias hacia los fondos de inversión. ¿Y ahora qué?

La gradual bajada de tipos de las últimas décadas ha variado el comportamiento de ahorro de los hogares. Cerrada la era de tipos negativos en la eurozona, se prevé que vuelva a haber cambios al respecto.
Shutterstock / Monthira

Retos y costes de la reforma de las pensiones en España

El gasto anual en pensiones se ha multiplicado por tres en España en los últimos 25 años, una tendencia que se va a intensificar con la llegada a la edad de jubilación de la generación del ‘baby boom’. ¿Cómo cubrir ese gasto?

Top contributors

More