Menu Close

Articles on alcohol

Displaying 1 - 20 of 49 articles

barmalini/Shutterstock

Marchando una de aperitivos, tapas y alcohol: así afectan los excesos del verano a nuestra dieta

En verano aumenta la vida social y, con ella, el consumo de alcohol o refrescos y el picoteo de aperitivos y tapas que suman kilocalorías, grasa y sal a nuestro organismo. Esto no solo se traduce en un aumento de peso, sino también en un perjuicio para nuestra salud.
shutterstock. Motortion Films/Shutterstock

El alcohol, ‘tu amante bandido’

El alcohol es un bandido, que roba las vidas de millones de personas diariamente; es esclavista, porque somete nuestra voluntad hasta no ser dueños de nosotros mismos; y es asesino, porque mata a tres millones de personas al año, sin contar las muertes indirectas.
Sergey Novikov / Shutterstock

Así daña el alcohol al cerebro

Adultos alcohólicos, adolecentes que abusan de la bebida e incluso los niños cuyas madres han consumido alcohol durante el embarazo pueden sufrir serias alteraciones neuronales.
Shutterstock / New Africa

Alcohol: cuanto menos mejor

Basándonos en la evidencia científica, ningún profesional o institución debería recomendar el consumo de alcohol para mejorar la salud. Y convendría retrasar la edad de inicio al consumo.
Shutterstock / chayanuphol

Éxtasis líquido o GHB, ¿la nueva droga del delito?

En los últimos meses han aparecido numerosas noticias en prensa relativas a la supuesta utilización de “éxtasis líquido” para cometer abusos sexuales, robos o asesinatos. ¿Cómo funciona esta sustancia?
El alcohol, el cannabis y el tabaco son capaces de provocar daños en el ADN. Monticello / Shutterstock

El tabaco, el alcohol y otras drogas cambian nuestro epigenoma

Las sustancias psicoactivas tienen consecuencias negativas bien conocidas para la salud. Pero también pueden cambiar la expresión genética de los usuarios y de sus hijos. He aquí cómo.

Top contributors

More