Menu Close

Articles on brecha digital

Displaying 1 - 20 of 36 articles

insta_photos/Shutterstock

La felicidad social, cada vez más pendiente del hilo digital

El Observatorio de Intangibles y Calidad de Vida 2023 destaca mejoras en la calidad de vida de los españoles ligadas a la digitalización. Sin embargo, advierte sobre una nueva brecha digital que favorece a los más capacitados tecnológicamente, a la vez que desafía la inclusión y profundiza el individualismo.
myboys.me/Shutterstock

Una estrategia participativa para luchar contra la desigualdad digital

Los estudiantes universitarios de educación han participado en varios proyectos de digitalización en un barrio de Vic para reducir la brecha de acceso y uso de internet entre sus habitantes jóvenes.
Shutterstock / Robert Kneschke

¿Por qué los mayores no tramitan la declaración de la renta por internet?

Solo la mitad de la población entre 65 y 70 años ha mantenido algún contacto o interacción con la administración electrónica en el último año y un 35 % ha enviado formularios administrativos cumplimentados.
Universidad de Valencia Calle de la Nave (Nau). Vicente / Flickr

La gramática no es dramática

La gramática no es un producto individual, sino colectivo. El código tiene que ser compartido entre el emisor y el receptor para que se produzca la comunicación. Sin gramática, todo falla.
Shutterstock / Bulgakova Christina

Las ventajas de estudiar las enfermedades raras usando plataformas de comunicación en línea

Lejos de paralizar la investigación en enfermedades raras, la pandemia ha servido para desarrollar nuevas estrategias de investigación social en salud con metodologia flexible

Top contributors

More