Menu Close

Articles on CRISPR

Displaying 1 - 20 of 32 articles

Orla/Shutterstock

Avances hacia la desextinción del mamut

El investigador George Church y la empresa Colossal planean desextinguir el mamut lanudo a partir de células de elefante asiático, al ser esta la especie evolutivamente más próxima a los mamuts. ¿Pueden conseguirlo?
YEINISM/Shutterstock

Edición genética en plantas: Europa se acerca al resto del mundo

El pasado 7 de febrero, el Parlamento Europeo aprobó la propuesta de la Comisión Europea relativa a la regulación de las nuevas técnicas genómicas (NGTs, en sus siglas en inglés) en plantas, entre las que se incluye la edición genética con las herramientas CRISPR.
Frame Stock Footage/Shutterstock

A veces los experimentos no salen como uno espera (y no es malo)

Nos encanta contar los éxitos, cuando los experimentos producen resultados espectaculares, y ocupan portadas de revistas y prensa. Pero por cada uno que produce estos resultados tan positivos hay muchos más que no funcionan según lo previsto, muchos más que no ven la luz y se archivan en un cajón.
Recreación de un mamut en primer plano y dinosaurios al fondo, en el parque de dinosaurios de Atenas (Grecia). Shutterstock / Bill Anastasiou

Desextinción: ¿y si resucitamos un mamut y, después, un dinosaurio?

Con la aparición de nuevas herramientas genéticas ha vuelto a coger impulso el viejo sueño de ‘resucitar’ especies extinguidas. Pero las dificultades científicas de la tarea siguen siendo formidables.
El riñón porcino trasplantado a un humano el 25 de septiembre de 2021 en NYU Langone Health (Nueva York, EE. UU.). Joe Carrotta / NYU Langone Health

Los xenotrasplantes están de vuelta

Trasladar un órgano entre especies distintas no es nada sencillo unos médicos lo han logrado gracias a un cerdo modificado genéticamente.
Jorge Luis Borges en 1975. Wikimedia Commons / Roberto Pera

Sobre Borges y la leche fermentada

En 1935, Borges publicó un folleto semicientífico sobre el yogur. Pero ni él pudo imaginarse su papel clave en el desarrollo de la edición genética.
Philip Ball. Telos

Philip Ball: “La gente no desconfía de la ciencia, sino de los hechos”

Editor de la revista Nature durante más de 10 años y autor de más de 20 libros sobre cosmología y física cuántica, pero también música o arte, el reputado divulgador británico aborda temas tan fascinantes como la manipulación y reprogramación de las células y aboga por una simbiosis entre ciencia y humanidades.

Top contributors

More