Menu Close

Articles on diabetes

Displaying 1 - 20 of 37 articles

Las canciones pop y las bandas sonoras de películas son la clave de un nuevo sistema para administrar insulina a personas diabéticas. Sammyvision/Moment via Getty Images

Las inyecciones de insulina podrían sustituirse algún día por música rock

Un equipo de investigadores ha logrado tratar la diabetes en ratones modificando las células para que produzcan insulina en respuesta a la música de Queen.
The KonG/Shutterstock

¿Qué ha pasado con el síndrome X?

Al conjunto de alteraciones metabólicas que aumentaban el riesgo de enfermar del corazón, o incluso morir, se le denominó en su origen síndrome X. Combatir el estrés, mantenernos activos y la dieta mediterránea ayudan a evitar caer en sus redes.
GroundPicture / Shutterstock

En qué consiste el efecto segunda comida

Tomar fibra aporta alimento a nuestras bacterias que, a cambio, nos devuelven los metabolitos de fermentación. Y estos metabolitos ayudan a que la glucosa no nos suba demasiado en esa comida, ni tampoco en la siguiente.
Los investigadores saben desde hace tiempo que estar sentados hora tras hora es un hábito poco saludable. Morsa Images/Digital Vision via Getty Images

Estar sentados todo el día es nefasto para la salud, pero hay alternativa

Si su trabajo o sus estudios le hacen pasar muchas horas sentado, existe una manera de reducir los efectos nocivos que esto supone para la salud: dar un paseo suave de cinco minutos cada media hora.
Shutterstock / Cheng Wei

La fructosa: cuando la solución se convierte en problema

Edulcorar tampoco es sano. Tanto los diabéticos como las personas que inician una dieta para perder peso suelen prescindir del azúcar de mesa (sacarosa) y reemplazarla por fructosa. Pero puede acarrear consecuencias negativas para la salud.
A la izquierda una bomba de insulina que incluye inteligencia artificial. En el centro un teléfono móvil con la aplicación de visualización. A la derecha un glucómetro de calibración. MailariX / Wikimedia

Así me ayuda la inteligencia artificial (y la natural) a superar la diabetes

Los avances de la inteligencia artificial han mejorado el tratamiento de la diabetes, pero aún es necesario que el paciente siga controlando su dieta y su actividad física.
Shutterstock / Anatta_Tan

Diabesidad, la pandemia silenciosa

La obesidad y la diabetes mellitus tipo 2 han aumentado en paralelo en los últimos años. Ambas se asocian a una dieta desequilibrada acompañada de sedentarismo. Y la relación entre ambas es tan estrecha que se ha acuñado el término “diabesidad”.

Top contributors

More