Menu Close

Articles on eficiencia

Displaying all articles

Vladimir Batishchev/Shutterstock

¿Por qué millones de personas odian su trabajo?

Ser eslabones de una cadena de producción que anula el talento hace que millones de personas odien su trabajo. Promover el intraemprendimiento puede elevar la satisfacción de las personas y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.
Shutterstock / Riola Ady

Economía de rosquilla: ¿somos conscientes del reto?

En la economía de rosquilla la circunferencia exterior marca los límites ecológicos del planeta y la interior los mínimos sociales deseables: fuera hay sobrecarga ecológica, dentro, pobreza. La rosquilla representa un entorno justo y seguro para la humanidad y el medioambiente.
Shutterstock / encierro

El futuro del turismo será circular o no será

La economía circular busca aprovechar al máximo los recursos, a diferencia del modelo lineal vigente que los toma de la naturaleza para luego fabricar, usar/consumir y desechar. El turismo también ha de ser circular. O no será.
Riksbankshuset, sede central del Banco de Suecia en Estocolmo, la entidad que otorga los premios Nobel de Economía. Wikimedia Commons / Carl von Blixen

2013-2020: El coherente relato de los premios Nobel de Economía

El premio Nobel de Economía 2020 ha recaído sobre los profesores Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson y su trabajo sobre la gestión eficiente de los recursos en los grandes mercados regulados.

Top contributors

More