Menu Close

Articles on enseñanza de idiomas

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Studio Romantic / Shutterstock

Aprender idiomas puede ser un juego

¿Qué aportan los juegos a la enseñanza de idiomas en un aula? Bien utilizados, pueden motivar, divertir y fomentar el buen ambiente. Además no lleva demasiado tiempo prepararlos.
fizkes / Shutterstock

¿Cómo aprender y enseñar inglés a través de la traducción audiovisual?

El esfuerzo de investigadores de varias universidades públicas ha logrado crear una plataforma para el aprendizaje y la práctica del inglés a través de la traducción y la subtitulación.
Shutterstock / johnyf33

Multilingüismo y plurilingüismo en la UE: ¿cómo preparar a los docentes?

Los docentes son quienes pueden transmitir desde la infancia una visión positiva del multilingüismo europeo. Por ello es necesario que conozcan las lenguas que hay y aprendan a valorarlas.
Alex SG / Shutterstock

Cómo el teatro, los pódcasts y las canciones ayudan a pronunciar el francés

Para hablar y entender bien una lengua extranjera, la entonación y la pronunciación son fundamentales. Los talleres prácticos que proponemos ayudan a motivar y asimilar estos aspectos.
Shutterstock / Undrey

¿Se aprende inglés realmente en las escuelas con programa bilingüe?

Decenas de colegios públicos y concertados españoles tienen en su fachada un cartel que los señala como colegios bilingües por su comunidad autónoma. Pero ¿cómo se imparte realmente el inglés en sus aulas? ¿Aprenden el idioma correctamente los alumnos que estudian en ellos?
Arisa Lokhunphrom / Shutterstock

¿Por qué les cuesta tanto a los españoles aprender inglés?

España sigue muy abajo en el ranking europeo de conocimiento del inglés. ¿Es cultural, coyuntural o estructural? Un poco de todo. Hay carencias históricas y hace falta mayor esfuerzo e inversión educativa.

Top contributors

More