Menu Close

Articles on estudiantes

Displaying 1 - 20 of 80 articles

ShutterStockStudio

¿Llevamos la competitividad en la sangre?

Competir en determinados ámbitos es compatible con el respeto y la colaboración. Más allá del deporte o los juegos, la competitividad puede resultar excesiva y volverse contraproducente.
TELOS

Posverdad en la universidad

Una de las tareas fundamentales de la universidad es fomentar que los estudiantes aspiren a la precisión en el uso del lenguaje. La precisión es precisamente la que nos conduce a la verdad.
shutterstock. Shutterstock

Las bicicletas son para la universidad

La bicicleta es un medio de transporte especialmente idóneo para los campus universitarios; proyectos como este animan y ayudan a personal y docentes a usarla también.
Shutterstock / Rawpixel.com

Campo o ciudad: ¿dónde quieren vivir los estudiantes universitarios?

Un estudio desvela que los estudiantes se preocupan por el medio ambiente y que la pandemia ha influido en su concepto de vida urbana y rural: relacionan la primera con la ‘enfermedad’ y el ‘agobio’ y la segunda con el ‘bienestar’ y la ‘tranquilidad’.
Shutterstock / Berk Ozel

¿Se puede ser ‘científico’ enseñando?

Apoyándonos en análisis y estudios existentes sobre métodos educativos, podríamos tomar decisiones más informadas. Aunque la educación no sea una ciencia exacta, hace falta más método científico.
‘Estudiantes por la inclusión’ en el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ignacio Calderón

La voz del alumnado: una herramienta esencial para construir escuelas inclusivas

Un estudio realizado a partir de la experiencia y el diálogo de un grupo heterogéneo de 16 estudiantes muestra que la mejor política de inclusión es la que parte de la voz del alumnado.

Top contributors

More