Menu Close

Articles on extranjeros

Displaying all articles

Policías eslovacos ayudan a las personas que huyen del conflicto en Ucrania a su llegada al paso fronterizo de Vysné Nemecke. UNHCR/Zoran Stevanovic

La respuesta europea a los refugiados ucranianos, ¿una excepción?

La afluencia de refugiados ucranianos está movilizando la solidaridad de las sociedades europeas como pocas otras causas en los últimos años. Esta respuesta debería consolidarse en el futuro ante otras situaciones no tan diferentes.
Celebración del la fiesta del año nuevo chino en el barrio de Usera (Madrid) en 2019. Shutterstock / JMVAZQUEZ

Así ven los jóvenes chinos a Occidente

Un 72.1 % de los jóvenes chinos sienten que Occidente puede aprender de China en cuanto al “respeto por los derechos humanos”. Además, un 63.5 % sienten que Occidente puede aprender de China en cuanto a democratización.
James Rhodes en una entrega de premios en enero de 2020. Shutterstock / Luis Javier Villalba

El caso de James Rhodes: ¿Ciudadanía igualitaria o a la carta?

La concesión de la nacionalidad española por Carta de Naturaleza al popular pianista James Rhodes no ha estado exenta de controversia. El catedrático de Derecho Constitucional Miguel Presno analiza este caso desde un punto de vista normativo.
Laura Primo / Shutterstock

Voto rogado: ¿voto imposible?

Reconocer el derecho al voto a los no residentes asegurando a la vez las garantías que tiene todo sufragio es complejo. Tras la reforma de 2011, la participación bajó del 31,74% al 4,95%.

Top contributors

More