Menu Close

Articles on guerra

Displaying 1 - 20 of 48 articles

Pavel L Photo and Video/Shutterstock

En la guerra no solo matan las armas: impacto de los conflictos bélicos en las enfermedades crónicas

Existen pocas investigaciones acerca del impacto de los conflictos bélicos sobre enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad renal y la salud mental.
Soldados soviéticos avanzan durante la batalla de Kursk (1943), que se ha estudiado matemáticamente con ayuda de las leyes de Lanchester. Mil.ru / Wikimedia Commons

Las leyes de Lanchester: guerras y ecuaciones

Estas ecuaciones se usan para hacer modelos matemáticos de las contiendas bélicas. Conociendo la número de soldados y su potencia de fuego, las leyes de Lanchester permiten dirimir cuál será el ejército vencedor.
life_in_a_pixel/Shutterstock

No somos una especie violenta, pese a lo que digan las noticias

Cuando los antropólogos analizan muertes por agresión que han marcado la historia de nuestra especie desde su origen, y las comparan con el nivel de interacciones letales en otros primates, concluyen que no somos más violentos que ellos.
Shutterstock

¿Es usted cosmopolita?

La consciencia de la amenaza que supone la emergencia climática para la vida ha reforzado nuestro cosmopolitismo y la convicción de que la acción colectiva es la única forma de salvar el planeta.
Los abortos eran conocidos y practicados en tiempos bíblicos, aunque los métodos diferían significativamente de los modernos. Win McNamee via Getty Images

Lo que la Biblia realmente dice sobre el aborto puede sorprenderte

La ausencia de una referencia explícita al aborto no ha impedido que sus oponentes o defensores busquen en la Biblia apoyo para sus posiciones, dice una profesora universitaria de estudios bíblicos.
Shutterstock / xbrchx

Armenia-Azerbaiyán: una guerra intermitente como modo de vida

La guerra intermitente entre Armenia y Azerbaiyán lleva 30 años viva e inclinándose de un lado a otro. Armenia acusó hace unos días a Azerbaiyán de abrir fuego contra sus posiciones en la frontera cuando expertos de la UE se desplazaban a la zona para tratar de encontrar la paz.
Concentración de tropas en la playa de Ondarreta con destino a la guerra de Marruecos. Fondo Car-Kutxa Fototeka / Wikimedia Commons

¿Qué dice la historia sobre las movilizaciones de reservistas?

Tras la llamada a filas de miles de reservistas por parte de Putin, muchos ciudadanos rusos decidieron abandonar el país. ¿Qué supone esta convocatoria y qué nos dice la historia de las movilizaciones de reservistas?
El libro ‘Maladie de Famine’ incluye fotos inquietantes tomadas dentro del Gueto, juntas con un record de los efectos médicos de la inanición. 'Maladie de Famine," American Joint Distribution Committee

Médicos judíos del gueto de Varsovia documentaron en secreto los efectos de las políticas nazis de hambruna en un libro redescubierto recientemente

El libro registra los sombríos efectos de una falta casi total de alimentos en el cuerpo humano. Es un tesoro para los médicos que también muestra la dedicación y humanidad de los científicos judíos.

Top contributors

More