Menu Close

Articles on inmunología

Displaying 1 - 20 of 39 articles

Ilustración de coronavirus en 3D. JBArt/Shutterstock

Los virus dejan huellas inmunes imborrables en nuestro cuerpo

Incluso años después de que la infección por un virus se haya resuelto, existen una serie de respuestas del sistema inmune que pueden volverlo más débil (inmunosupresión) o más reactivo de lo normal.
Micrografía electrónica de barrido coloreada de linfocitos T. Wikimedia Commons / NIAID

Los linfocitos T también van a la escuela

Los linfocitos T son imprescindibles para defendernos de amenazas como virus, bacterias o células tumorales. Sin embargo, necesitan pasar por un intenso proceso “educativo” antes de estar listos para el combate.
Shutterstock / Migren art

Preparados para la séptima ola

Es el momento de evaluar y prepararse para la siguiente oleada. Durante la “tregua”, es fundamental priorizar el fortalecimiento del sistema sanitario en su conjunto y, con prudencia, plantear un cambio de estrategia: los recursos se deberían dedicar a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los más vulnerables y los casos graves.
Shutterstock / Shotmedia

La saliva sirve para detectar la covid y muchas cosas más

En el último año se ha hablado de la utilidad de los análisis de saliva para diagnosticar y monitorizar la covid-19. Pero este fluido contiene mucha más información. ¿En qué otras situaciones se puede usar la saliva como muestra biológica?
Shutterstock / Estanis Banuelos

¿Cuándo es útil y cuándo no la prueba de la PCR?

A estas alturas de la pandemia todos hemos oído hablar de la técnica de la PCR. Pero, ¿sabemos qué es una PCR y cuándo se utiliza? ¿Tenemos claro cuáles son los errores más comunes que pueden surgir?

Top contributors

More