Menu Close

Articles on lactancia

Displaying 1 - 20 of 21 articles

puhhha / Shutterstock

Feromonas humanas: ¿de verdad existen?

Es improbable que los humanos generemos feromonas para atraer al otro sexo. Pero hay datos que sugieren la existencia de feromonas mamarias, que ayudarían a los recién nacidos a iniciar la lactancia.
Plaza de las Pasiegas y puerta de la catedral de Granada (fotografía tomada entre 1890 y 1899). Francisco Román Fernández / Archivo Municipal de Granada

La curiosa historia de la plaza de las Pasiegas de Granada

La popularísima plaza de las Pasiegas de Granada (España), donde se ubica su catedral, posee una historia interesante y poco conocida, la de las nodrizas pasiegas que acudían a exponerse para ofrecer sus servicios los domingos en este espacio público.
No hay una fórmula fácil. Stefani Reynolds / AFP via Getty Images

Qué hay detrás de la escasez de leche de fórmula para bebés en EE. UU.

Madres, padres y cuidadores de todo EE. UU. han tenido que competir por comprar botes de leche de fórmula o recorrer largas distancias para conseguirla. ¿Por qué escasea justo ahora? ¿Puede tener implicaciones nutricionales para toda una generación?
Contenedores de almacenamiento de leche materna. Shutterstock / Krysja

Donación lactante: la leche humana como bien global

Las donaciones altruistas de leche materna contribuyen a hacer realidad lo que ya ha sido declarado como un derecho humano por la ONU: la lactancia materna. Pero solemos obviar las numerosas dificultades asociadas a esta forma singularísima de filantropía. Por eso lo subrayamos en el Día día mundial de la donación de leche humana.
Shutterstock / 2p2play

Así influyen el sistema sanitario y las políticas públicas en la lactancia materna exclusiva

Las tasas de este tipo de lactancia en España son del 28 %, muy por debajo de lo recomendado por la OMS. Las escasas políticas económicas, laborales y sanitarias que protejan la crianza frenan el alcance de los objetivos marcados por la OMS.
Shutterstock / Natalia Lebedinskaia

Algunas mujeres que deciden amamantar lo consiguen y otras no

La lactancia materna es la forma natural de alimentación desde el nacimiento, además de una de las maneras más eficaces de reducir las desigualdades en el ámbito de la salud. Sin embargo, no todas las mujeres que deciden amamantar lo consiguen. ¿Por qué?
Shutterstock / ArtTim

¿Qué factores condicionan a las madres para dar o no el pecho a sus bebés?

Existen multitud de factores que influyen en la lactancia materna exclusiva desde una perspectiva biológica, psicológica y social de las mujeres. Una investigacion ahonda sobre ellos y sobre las circunstancias externas que obligan a muchas madres a no dar el pecho a sus bebés.
Shutterstock / Juan Aunion

No dar el pecho nos cuesta caro

El sistema sanitario español se ahorraría más de 51 millones de euros al año si la mitad de las madres diesen lactancia materna en exclusiva durante al menos seis meses, según un estudio español.

Top contributors

More