Menu Close

Articles on negacionismo

Displaying all articles

Shutterstock / calonge

¿Quiénes se benefician del negacionismo vacunal?

Lo vivido durante la covid-19 nos ha hecho conscientes del rol esencial de las vacunas para poner fin a la pandemia. Sin embargo, aproximadamente un 5% de la población de países desarrollados rehúsa cualquier tipo de vacuna, contra toda lógica científica.
Un conductor enarbola las banderas de EE UU y la amarilla de Gadsden, asociada al libertarianismo, durante una manifestación motorizada contra el confinamiento domiciliario por la pandemia de covid-19 (Madison, Wisconsin, abril de 2020). Shutterstock / Aaron of L.A. Photography

Libertarismo en tiempos de pandemia: ¿una reacción temporal o el resurgir de una ideología?

El descontento con la gestión de la pandemia por parte de los gobiernos y el ansia de libertad tras el confinamiento han avivado la difusión de este pensamiento, sobre todo entre los jóvenes.
La Corredera Baja de San Pablo de Madrid tras el paso de la borrasca Filomena. Foto Juan Carlos Velasco

Cambio climático y negacionismo como fronteras del futuro: los desmentidos de Filomena

El negacionismo del cambio climático nos puede hacer cruzar una frontera hacia ninguna parte, al cancelar el futuro. Fenómenos meteorológicos como Filomena nos lo recuerdan en medio de la pandemia.
Clint Eastwood en el papel de Hombre sin nombre para la Trilogía del dólar de Sergio Leone. Wikimedia Commons

El bueno, el feo y el malo de COVID-19: investigadores, negacionistas y antivacunas

Negacionistas, antivacunas, “vendedores de humo” han existido siempre, por mucho que los científicos intentemos contrarrestar este “azote”. Pero durante la pandemia su presencia se ha disparado.
Shutterstock / masamasa3

La estupidez y la COVID-19

El estúpido sería aquel individuo que perjudica a otra persona (o grupo de personas) obteniendo además perjuicio para sí mismo. ¿Encajan en esa definición los negacionistas de la COVID-19?
HQuality / Shutterstock

Pensar la pandemia

Necesitamos construir un mundo cosmopolita y sostenible, basado en un doble imperativo moral: cuidarnos unos a otros y cuidar entre todos nuestra común morada.

Top contributors

More