Menu Close

Articles on neurobiología

Displaying all articles

Kichigin/Shutterstock

¿Son las ciudades un riesgo para la salud cognitiva?

Cada vez hay más indicios de que el aire contaminado afecta a la capacidad de razonamiento, la atención, la memoria… Incluso puede reducir el tamaño del ciertas áreas del cerebro y desencadenar ictus.
Shutterstock / fran_kie

Soñar no es una pérdida de tiempo

Los sueños tienen sentido, aunque a veces no lo parezca. Es más, tienen una finalidad concreta: afrontar aquellos asuntos que hemos dejado “sin resolver”.
Desde el siglo XIX, investigadores que buscan entender las diferencias de género y raza se han enfocado en el cerebro humano. SebastianKaulitzki/Science Photo Library via Getty Images

¿El cerebro de los hombres y las mujeres realmente es diferente?

En última instante, cualquier diferencia de sexo en las estructuras cerebrales se debe probablemente a una combinación compleja e interactiva de genes, hormonas y aprendizaje.
ABO PHOTOGRAPHY / Shutterstock

¿Cómo se vive sin olfato?

Si un día perdiésemos la vista, acudiríamos de inmediato al médico. Sin embargo, el tiempo transcurrido desde que se pierde el sentido del olfato hasta acudir a un especialista ronda los 2 años.
Patryk Kosmider / Shutterstock

¿Qué momento es el adecuado para enseñar a leer a un niño?

Las familias se sienten presionadas en muchas ocasiones a la hora de enseñar a leer a sus hijos e hijas. Sin embargo, si la maduración neurobiológica no está en el momento justo para ello, las consecuencias pueden ser negativas para la autoestima y la motivación por aprender.

Top contributors

More