Menu Close

Articles on niños

Displaying 1 - 20 of 67 articles

Uryupina Nadezhda / Shutterstock

Gripe en niños: la importancia de la vacunación

Dado el elevado número de infecciones y hospitalizaciones producidos por los virus de las gripe entre menores de cinco años, cuesta entender que la tasa de vacunación sea todavía tan baja en ese grupo de población.

¿Cómo viven y sienten los niños migrantes y refugiados en Europa?

Un estudio desarrollado en seis países europeos muestra que, aunque la mayoría de los niños migrantes se declaran felices y confían en las instituciones, enfrentan desventajas académicas y sociales. España lidera en apoyo de profesores y confianza en instituciones educativas, pero muestra deficiencias en políticas para el acceso a la educación superior y educación intercultural.
Valery Zotev/Shutterstock

Vamos a la escuela caminando y sin adultos

Ir caminando al colegio, a ser posible sin padres o adultos, es recomendable no solo porque los niños hacen más ejercicio: mejora su sentido de autonomía y su conocimiento del entorno en el que viven.
Un niño trabajando en la construcción. Shutterstock / HTWE

¿De qué hablamos cuando hablamos de trabajo infantil?

Más de 160 millones de niños y niñas (cuatro veces la población de Ucrania) trabajan. Por supuesto, de manera ilegal. Los menores de 16 años no pueden hacerlo en España, aunque en muchos países la edad mínima para trabajar legalmente es de 15 años.
Grupo de escolares en el Museo del Prado (Madrid). Joseph Sohm / Shutterstock

¿Para qué sirve llevar a los niños a los museos?

Que la experiencia sea divertida y cargada de sentido marcará la actitud futura de un niño hacia un museo. En lugar de lugares aburridos y polvorientos, los museos deben entenderse como parte viva de la cultura.
Un soldado ucraniano deambula por una vía férrea junto a los cuerpos de soldados rusos muertos en las afueras de Irpin, Ucrania, el 1 de marzo de 2022. Marcus Yam/Los Angeles Times via Getty Images

Cómo los cuentos construyen el espíritu de lucha: la diferencia entre los relatos infantiles rusos y ucranianos

Al ejército ruso le ha ido mal y al ucraniano le ha ido bien, desafiando las predicciones de los expertos sobre la guerra en Ucrania. ¿Pueden los cuentos infantiles ayudar a explicar esta diferencia?

Top contributors

More