Menu Close

Articles on obituario

Displaying all articles

Alejandro Nieto García durante una conferencia en el Instituto Nacional de Administración Pública. Instituto Nacional de Administración Pública

Adiós a Alejandro Nieto, un jurista seguidor del método científico

Tras el fallecimiento de Alejandro Nieto, el autor describe su relación con él y glosa su importante papel como iniciador de las reformas necesarias para llevar adelante una política científica moderna al inicio de la Transición.
Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia; Silvio Berlusconi, líder de Forza Italia; y Matteo Salvini, líder de la Liga, en un mitin de la coalición de centro-derecha. Alessia Pierdomenico/Shutterstock

El legado político de Berlusconi: la normalización del radicalismo de derechas

Silvio Berlusconi transformó la vida italiana en todas sus facetas: la política, con su discurso populista y provocador; y la cultural, con su dominio de los medios de comunicación.
El papa Benedicto XVI saluda a los fieles a su llegada para dirigir su primera audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, abril de 2005. Alessia Pierdomenico / Shutterstock

Benedicto XVI: un hombre en desacuerdo con el mundo moderno

El papa Benedicto XVI dirigió la Iglesia Católica en un momento crucial y tuvo que hacer frente al creciente escándalo de abusos sexuales.
Fotografía de Jesús Quintero con motivo del programa ‘Carlos Cano: doce años de ausencia’. Canal Sur Media / Flickr

Jesús Quintero y la filosofía de la ignorancia

Ha muerto el periodista Jesús Quintero, conocido sobre todo por su forma de entrevistar y escuchar a los entrevistados. También fue un defensor de la cultura y el saber.
José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, Cádiz, 11 de noviembre de 1926-Madrid, 9 de mayo de 2021). RTVE

Caballero Bonald: una poética de la (des)memoria

Con la mediocridad como enemiga, y un acercamiento crítico al “yo” autobiográfico, la poesía de Caballero Bonald gira en torno a la memoria entendida como una desmemoria: sedimentos de recuerdos.

Top contributors

More