Menu Close

Articles on ópera

Displaying all articles

Partitura de Nabucco, de Giuseppe Verdi. Archivio Storico Ricordi

Cuando Nabucco acudió al rescate de Verdi

El compositor estaba decidido a abandonar la ópera tras una serie de desgracias familiares. La insistencia del dueño del teatro, y una casualidad providencial, le hicieron decidirse a componer ‘Nabucco’.
Verdi en su lecho de muerte. Fotografía de Giulio Rossi. L'Illustrazione italiana, año XXVIII, nº 5, 3 de febrero de 1901. Biblioteca di Storia Moderna e Contemporanea de Italia

Verdi, los derechos de autor y el amor de Italia

Verdi fue un genio de la ópera adorado por sus compatriotas. Su vida estuvo llena de anécdotas que merece la pena recordar.
Il maestro Giuseppe Verdi e le opere, una composición de Edoardo Matania para L'Illustrazione italiana, año XXVIII, nº 5, 3 de febrero de 1901. Biblioteca di Storia Moderna e Contemporanea de Italia

Cartas de Rigoletto: las dificultades de Verdi con la censura

Rigoletto se basa en una obra de Víctor Hugo sobre un rey que abusa de su poder, ‘El rey se divierte’. El compositor italiano se enamoró del personaje y su profundidad psicológica, pero tuvo muchos problemas con la censura.
Maria Barrientos (1883-1946) en el barco sueco Saga con destino a América del Sur en mayo de 1915. Bain Collection / Library of Congress (EE UU).

María Barrientos, la diva olvidada

Una de las sopranos de coloratura más relevantes del primer tercio del siglo XX en el ámbito internacional fue española. Sin embargo, su figura no es recordada por el gran público en la actualidad.

Top contributors

More