Menu Close

Articles on Pfizer

Displaying all articles

La primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en Canadá lista para ser utilizada en el Instituto Michener de Toronto a mediados de diciembre de 2020, menos de un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de COVID-19. THE CANADIAN PRESS/Frank Gunn

La mejora de la reputación de las grandes farmacéuticas durante la pandemia podría resultar efímera

Si las grandes farmacéuticas quieren lograr un cambio de imagen definitivo, deben aprovechar la actual predisposición del público sobre sus vacunas COVID-19 dando prioridad a las prácticas socialmente responsables.
Centro de vacunación de Belgrado (Serbia) en el que se administran las vacunas de AstraZeneca y Pfizer. Shutterstock / Dragan Mujan

¿Tiene sentido mezclar vacunas sin justificación científica?

La decisión de las autoridades sanitarias de no completar la pauta de vacunación a aquellos que han recibido una dosis de la vacuna AstraZeneca abre un debate sobre qué hacer a continuación. ¿Es mejor completar la pauta con otra vacuna comercializada? ¿O tal vez dejar sin vacunar a estos individuos?
Shutterstock / myboys.me

Vacunas de ARNm: un mensaje de esperanza

Las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna contra covid-19 se basan en la tecnología de ARN mensajero, una revolución biomédica. El autor explica cómo funciona, sus beneficios y posibles efectos adversos y las dudas que aún quedan por resolver.
Ampollas de penicilina producida por Pfizer c. 1945. U.S. National Library of Medicine.

Penicilina y covid-19: la historia se repite

Pfizer producirá en 2021 hasta 1 300 millones de dosis de su vacuna anti Covid-19. En la Segunda Guerra Mundial, Pfizer fue capaz de producir toda la penicilina que necesitaban los aliados.

Top contributors

More