Menu Close

Articles on pospandemia

Displaying all articles

Shutterstock / Iskender Kabul

Balance y retos de la epidemiología ante el tercer año de pandemia

En 2022, la covid-19 ha seguido impactado fuertemente en la vigilancia de todas las enfermedades, transmisibles o no. Incluso los programas preventivos, como los de cribado para la detección precoz del cáncer, se han visto afectados.
The Nobel Prize Museum. © Nobel Media. Foto: Alexander Mahmoud.

Una pandemia socioambiental que los premios Nobel 2021 han puesto de manifiesto

Los Nobel de este año suponen una llamada de atención a los responsables de las políticas y un heraldo para anunciar por dónde debe ir la recuperación económica postpandemia
Shutterstock / diy13

Ansiedad y miedo: cómo la pandemia afecta a la salud mental de los trabajadores

El coronavirus nos afecta físicamente, pero también puede dejar secuelas psicológicas incluso entre aquellas personas que nunca se han infectado.
Doña Araceli Rosario Hidalgo, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara desde el año 2013 y nacida en 1924, fue la primera persona en recibir la vacuna frente a la COVID-19 en España el domingo 27 de diciembre de 2020. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Qué podremos hacer y qué no después de estar completamente vacunados

Aunque la cobertura vacunal en España es de momento insuficiente, 3 millones de personas vacunadas son muchísimas. Y la cifra crece cada día. Saber qué pueden hacer y qué no es fundamental.
Shutterstock / Jo Panuwat D

El turismo en la era pos-COVID: La senda de la reinvención en cuatro hitos

La actividad turística en España se encuentra inmersa en el contexto más exigente de toda su historia. El modelo de masas, clave del crecimiento de gran parte de los destinos, debe acometer una profunda redefinición. Aquí explicamos cómo.
Julian y Julienne, ilustración de Jhon Held publicada en vanity Fair en 1915. Wikimedia Commons / Library of Congress

¿En qué se sustentan los augurios de libertinaje sexual de la pospandemia?

Las palabras del epidemiólogo Nicholas Christakis asegurando que tras la pandemia vendrá la tempestad de desenfreno está levantando el ánimo social. ¿En 2024 viviremos a lo loco? Conozcamos quién es Christakis y qué le ha llevado a hacer estas afirmaciones.
Shutterstock / Chris Lawrence Travel

El esperanzador futuro de la Europa pospandemia

Las vacunas abren un nuevo horizonte. Cuando podamos salir a la calle, todo estará preparado para reactivarse. Las inversiones del fondo de recuperación pueden articular la transformación de Europa en un continente próspero y sostenible.

Top contributors

More