Menu Close

Articles on psicología cognitiva

Displaying all articles

Shutterstock / nimito

El rechazo en la escuela: cuando no gustar al grupo se cronifica

El rechazo forma parte de las relaciones humanas, pero cuando es continuo, los rechazados entran en un círculo vicioso que empeora sus posibilidades de socializar durante toda su etapa escolar.
Shutterstock / MrArtHit

Los buenos propósitos, mejor de uno en uno

Han pasado casi dos meses desde que arrancó 2022 y nos cargamos de “buenos propósitos”. Que los hayamos alcanzado o no depende de muchas cosas, entre ellas la resistencia del cerebro a deshacerse de hábitos y la gestión de la espera.
Shutterstock / Drazen Zigic

Diez ideas para crear buen ambiente en clase

El aula es nuestro primer entorno fuera del hogar y aquel en el que más horas pasamos alumnado y profesores. Para que sean horas de disfrute y aprendizaje, para que fomentemos la transformación, el ambiente es fundamental.
Shutterstock / Gaelfphoto

Por qué se nos da fatal verificar la información

Los psicólogos cognitivos conocen la forma en la que trabaja nuestra mente. No sólo no nos damos cuenta de los errores y la información que sabemos falsa, sino que también la recordamos como cierta.
El estrés existe para ayudarnos a escapar de una situación de peligro físico, no reaccionar mal al periódico cada mañana. Shutterstock

¿Las noticias te estresan? Estas cuatro técnicas de entrenamiento mental te ayudarán a calmar el cerebro

Muchas personas se sienten abrumadas por las incesantes noticias y buscan la forma de apaciguar su ánimo y mantenerse saludables. Aquí verá algunos consejos de la neurociencia que podrían ayudar.
El cerebro, ese enigma. ra2studio/www.shutterstock.com

¿Por qué nuestro cerebro siempre encuentra problemas?

¿Por qué en la vida se nos presentan tantos problemas que parecen aferrarse a nosotros con tal fuerza que no importa lo que hagamos para resolverlos? La psicología habla de “deslizamiento de concepto”.
¿Cómo puede alguien saber si está progresando en la resolución de un problema, si el cerebro humano está diseñado para continuamente redefinir las condiciones de esa resolución? ra2studio/www.shutterstock.com

¿Por qué nuestro cerebro siempre encuentra problemas?

Cuando algo se vuelve raro, la gente puede percibirlo en más lugares. ¿Qué es en psicología el “concepto progresivo” que hace que cambiemos la forma en que categorizamos el mundo que nos rodea?

Top contributors

More