Menu Close

Articles on trastorno mental

Displaying all articles

Funerales de soldados ucranianos muertos durante la invasión rusa a Ucrania, en el cementerio de Lychakiv, en la ciudad de Lviv, el 9 de marzo de 2022. Shutterstock / Bumble Dee

El coste psicológico de tener que combatir en la guerra

Nos encontramos con un pueblo ucraniano que ha sido agredido externamente, con fe en la victoria y están dispuestos a luchar por ella. Pero ¿qué repercusiones podría tener sobre su salud mental?
Shutterstock / myboys.me

La salud mental, ¿una nueva moda en redes?

Tras los confinamientos provocados por la pandemia, la demanda de atención en salud mental se ha disparado. Más gente declara necesitar ir a terapia. Y cuanto más horas pasamos conectados, más búsquedas en Google sobre cómo sentirnos bien.
Freddie Highmore en la serie The Good Doctor ( David Shore, 2017). IMDB / Sony Pictures Television

Antihéroes y asperger: el delicado equilibrio entre normalizar y banalizar

Sheldon Cooper, Sherlock Holmes, y muchos otros protagonistas de series y películas recientes no sólo son antihéroes: ayudan a la desestigmación del síndrome de Asperger. Aunque con un coste.
Joaquin Phoenix como el Joker. Warner Bros

‘Joker’ o las máscaras del descontento

La película ganadora del León de Oro 2019 plantea problemas muy actuales: la soledad, los trastornos mentales, el desprecio hacia lo diferente y los estallidos de violencia social.
Photographee.eu / Shutterstock

Fotografía de la depresión en la edad avanzada

La depresión afecta aproximadamente a un 12 % de los mayores de 65 años y no es consecuencia del proceso de envejecimiento. Muy pocas personas reciben tratamiento farmacológico y eso podría acelerar la llegada de la demencia.
Levantarle el ánimo a otra persona pudiera ser también un gran estímulo para ti. Mohamed Nohassi/Unsplash, CC BY

¿Cómo apoyar a un hijo con depresión? Enséñale a ayudar a otros

Estudios psicológicos demuestran que el hecho de ayudar a otros nos hace sentir mejor. El hallazgo puede tener una importancia especial para los adolescentes deprimidos.

Top contributors

More