Menu Close

Articles on vacuna AstraZeneca

Displaying 1 - 20 of 44 articles

La primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en Canadá lista para ser utilizada en el Instituto Michener de Toronto a mediados de diciembre de 2020, menos de un año después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de COVID-19. THE CANADIAN PRESS/Frank Gunn

La mejora de la reputación de las grandes farmacéuticas durante la pandemia podría resultar efímera

Si las grandes farmacéuticas quieren lograr un cambio de imagen definitivo, deben aprovechar la actual predisposición del público sobre sus vacunas COVID-19 dando prioridad a las prácticas socialmente responsables.
Se siguen estudiando las nuevas vacunas de ARNm (aquí, Pfizer), para identificar los efectos secundarios más raros. Andrej Ivanov/AFP

Seguridad de las vacunas contra el SARS-CoV-2: por qué no debemos bajar la guardia

Ante las persistentes dudas sobre las vacunas, a pesar de sus indudables beneficios, la transparencia es esencial. Esto es especialmente cierto en el caso de las complicaciones más raras. Se han iniciado estudios para identificar los riesgos.
Shutterstock / Marc Bruxelle

Combinación de vacunas contra el SARS-CoV-2: ¿por qué el ensayo CombivacS?

Hasta hace pocos días, ningún estudio había descrito la respuesta inmunitaria y los posibles efectos adversos al combinar distintas vacunas para la covid. Para eso se diseñó el ensayo español cuyas conclusiones se completarán con otros ya en marcha. Así es como la ciencia ilumina nuevos caminos y facilita que decisiones difíciles se puedan tomar con más rigor.
No se puede medir la eficacia de la vacuna en el organismo basándose en lo que se puede detectar desde el exterior. Luis Alvarez/DigitalVision via Getty Images

No, los efectos secundarios de las vacunas no son una señal de que tu sistema inmunitario te protegerá mejor

Cada persona tiene una respuesta inmunitaria más o menos fuerte a una vacuna, pero los efectos secundarios posteriores a la vacunación no le indicarán cuál es su caso.
Shutterstock / r Jastki

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

¿Se dejaría inmunizar con las vacunas de Janssen y AstraZeneca? Varios de los principales especialistas en epidemiología, inmunología, vacunología, virología y salud pública responden.
Centro de vacunación de Belgrado (Serbia) en el que se administran las vacunas de AstraZeneca y Pfizer. Shutterstock / Dragan Mujan

¿Tiene sentido mezclar vacunas sin justificación científica?

La decisión de las autoridades sanitarias de no completar la pauta de vacunación a aquellos que han recibido una dosis de la vacuna AstraZeneca abre un debate sobre qué hacer a continuación. ¿Es mejor completar la pauta con otra vacuna comercializada? ¿O tal vez dejar sin vacunar a estos individuos?
Shutterstock / CHOKCHAI POOMICHAIYA

¿Se debe hablar de los efectos secundarios de las vacunas?

La vacuna AstraZeneca y ahora la de Janssen han generado polémica con la aparición de raros casos de trombosis. Analizamos por qué algunos expertos dudan sobre si es bueno para la sociedad que estos datos se difundan.

Top contributors

More